Tan solo un partido privó al UBE L'Illa-Grau de regresar a la Superliga Masculina, la máxima categoría del voleibol nacional, la temporada pasada. El equipo que dirigía Carlos Cavalli protagonizó una fase regular impecable de la competición y llegó al 'play-off' sin haber perdido ni un solo encuentro y con el cartel de favorito al ascenso. Sin embargo, perdió el choque en el que se lo jugaba todo y quedó relegado a volver a intentarlo esta temporada 2022/23.

Como si de un calco se tratara, el conjunto castellonense renovó ilusiones y plantel, y va por el mismo camino que el curso pasado. De hecho, los castellonenses --entrenados de nuevo por el técnico italo-italiano-- aún no conocen la derrota después de que se hayan completado las ocho primeras jornadas de liga en el grupo C. El UBE L'Illa-Grau ha sumado 23 puntos de 24 posibles y acumula 24 sets a favor y tan solo 4 en contra. Eso le permite liderar la tabla con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo, el Instercap Asisa Tarragona SPSP, y el tercero, el CV San Roque, que presentan 19 puntos cada uno.

Clasificación del grupo C de la Superliga Masculina 2. RFEVB

Estar en lo más alto de la clasificación acerca a los castellonense a la Copa Príncipe y les permite dar un paso más al frente en su pelea por clasificarse para la promoción de ascenso a Superliga Masculina.

El mejor de la Superliga 2

Este curso, al igual que el pasado, hay tres grupos en Superliga 2 Masculina. Y de los tres solo el UBE L'Illa-Grau presenta tan buenos números. En el grupo A, el Cisneros Alter Voleibol suma un total de 21, mientras que en el B es el Servigroup Benidorm el actual líder con 22 puntos también tras la disputa de las ocho primeras jornadas del campeonato.

En estas ocho jornadas, el UBE L'Illa-Grau se ha impuesto al CV Zaragoza (3-0), CV Roquetes (3-0), Instercap Asisa Tarragona (3-2), CV Sayre Décimas (0-3), CN Sabadell (3-1), CV Valencia (0-3), CV Mediterráneo Castellón (3-0) y Nou Art Torredembarra (1-3).

Sus números hablan por sí solos, y el plantel de la capital de la Plana tratará de mantener el ritmo hasta la conclusión de la fase regular para llegar mejor preparado si cabe al 'play-off' y pelear de nuevo por el ascenso. Porque ya se sabe: de los errores se aprende.