MULTIDEPORTE

La Gala del Deporte Provincial reúne en la Vall a los mejores del 2022

El piloto de Burriana Sergio García Dols recibe el galardón de mejor deportista provincial del año

Premiados, patrocinadores y autoridades posan en familia en el escenario del Auditori de la Vall.

Premiados, patrocinadores y autoridades posan en familia en el escenario del Auditori de la Vall. / ANDREU ESTEBAN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

En su labor de poner en valor los éxitos conquistados por los deportistas y clubs de la provincia, la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón (APDCS) reunió este viernes noche, en el Auditori de la Vall d’Uixó, a los mejores representantes del sector durante el 2022 que está a punto de finalizar. Fue un acto en el que rindieron homenaje a más de 40 galardonados de muy distintas especialidades, de entre los que destacó el piloto de motos burrianense Sergio García Dols, convertido en el mejor deportista provincial.

El joven, que estuvo acompañado por su familia, subió al escenario para recibir el galardón de manos de la presidenta de la APDCS, Yolanda Peris; y del presidente de la Diputación provincial, José Martí. Agradeció la elección y se mostró ilusionado cara a la temporada 2023 en la que, tras ser subcampeón del mundo de Moto3, dará el salto a Moto2.

El piloto burrianense Sergio García, junto a José Martí (presidente de la Diputación) y Yolanda Peris, de la Asociación.

El piloto burrianense Sergio García, junto a José Martí (presidente de la Diputación) y Yolanda Peris, de la Asociación. / ANDREU ESTEBAN

Junto a él recibieron el aplauso de los más de 250 asistentes la atleta Claudia Conte como mejor deportista universitaria, la nadadora María Elena Romá como mejor deportista discapacitada, Eli Cortés como mejor entrenadora, el CDNados como el mejor club y José Morales como mejor juez-árbitro, en su caso, de triatlón; mientras que el Marató dels Dements fue acreedor del premio Castellón Escenario Deportivo, entregado por la alcaldesa de la Vall d’Uixó y diputada provincial de Deportes, Tania Baños.

El exatleta Luis Joaquín Adsuara fue galardonado con el premio a la mejor trayectoria, galardón que recuerda la figura del malogrado presidente de la APDCS Pepe Chiva; mientras que la madre del nadador NachoCampos, Laura Beas, recogió el premio concedido a su hijo como el mejor deportista promesa de este año, un trofeo que lleva el nombre de Víctor Cabedo y que fue entregado por su hermano Óscar, también ciclista profesional.

Una gran ovación

Otro de los momentos emotivos de la gala fue la concesión del premio al mejor dirigente, que en esta ocasión recayó a título póstumo en la figura de José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal fallecido el pasado mes de octubre. Fue Marcos Senna, en representación de la familia y director de relaciones institucionales del club groguet, el encargado de subir al escenario.

En el apartado de las menciones especiales fueron reconocidos el VillarrealB y el Handbol Onda por sus ascensos; el CDCastellón por su centenario; la Peña Ciclista Benicàssim, la Vall d’Uixó Bàsquet, la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos y el Club Budokan por los 50 años de su fundación; el equipo femenino del Bisontes Castellón, por su título de liga en Segunda; las chicas del CDSVila-real, por el campeonato de España de fútbol sala para sordas cosechado meses atrás; el boxeador Jairo Noriega, por sus éxitos europeos, y una amplia representación de los miembros de las selecciones absolutas y sub-21 de kayak polo, grandes triunfadores en el último Mundial.

Una edición más, y ya van un total de 25, quedó evidenciado el altísimo nivel que atesoran los deportistas y clubs de Castellón, grandes embajadores de la provincia y referentes para todos por sus valores de compañerismo, superación y perseverancia.

Lista de todos los premiados en la Gala del Deporte Provincial 2022.

Lista de todos los premiados en la Gala del Deporte Provincial 2022. / Gabriela Espinosa (Mediterráneo)