FÚTBOL SALA

La crónica | El Peñíscola también gana (al Barça B) pese a las bajas (5-3)

El equipo de Santi Valladares salen victoriosos de un partido que afrontaron con tres ausencias y con otros tres jugadores con molestias

Quintela, del Peñíscola, trata de controlar el esférico ante la presión de Kokoro (Barça B) en el Municipal Juan Vizcarro.

Quintela, del Peñíscola, trata de controlar el esférico ante la presión de Kokoro (Barça B) en el Municipal Juan Vizcarro. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

Gran victoria del Servigroup Peñíscola ante el Barça Atlètic en un partido donde tuvo muchas dificultades por las bajas que tenía y jugadores con problemas físicos. Sin apenas cambios sumó la undécima victoria en liga; Cristian y Víctor Pérez jugaron pocos minutos con molestias y la presencia de Juanqui fue apenas de segundos.

Comenzó el Peñíscola con dos lanzamientos de Saladié y otro de Pani teniendo las primeras ocasiones del partido. La primera del Barça llegó en el cuarto minuto parando Gus un tiro de Touré. Les costaba crear ocasiones a los dos equipos y no fue hasta el ecuador del primer tiempo que volvieran dos buenas oportunidades de Pani paradas por el meta Pau López.

El Barça sorprendió en una contra y Tapias marcó el 0-1 superando a Gus con una vaselina. El meta sí que pudo evitar el segundo gol visitante poco después parando un mano a mano a Touré. Acercándose el descanso, el Peñíscola puso un punto más en ataque y tuvo recompensa. En el minuto 16, Pani sacó en corto un córner, Quintela pisó la pelota prolongándola de espaldas dentro del área donde Gauna remató para empatar. El argentino también marcaría el 2-1, a siete segundos del descanso, en una jugada individual por la izquierda sacándose un golpeo seco al balón para ponerlo en la portería por el primer palo.

Mejoría en la segunda parte

Se puso mejor el partido para el Peñíscola en la segunda parte. Una recuperación de Cristian en el medio campo fue el 3-1, marcando por el centro. Los jugadores del Barça no encontraban la puntería como en un potente disparo al larguero de Campas. Sí lo lograba el Peñíscola que marcaba el cuarto en un pase en profundidad de Víctor Pérez a Diego Quintela en el que este último, tras regatear al portero, empujaba el balón a la red.

No estaba muerto el Barça que tras dos ocasiones logró marcar el 4-2 por mediación de Rubén a diez minutos del final en una contra en la que el Peñíscola reclamaba falta sobre Saladié. Seguidamente, Ortas envió el balón al poste pero volvió la ventaja de tres con un gol de Pani colocando el balón en la escuadra.

Con el ataque de cinco visitante Rubén marcó el 5-3 con el que finalizó el partido.

Suscríbete para seguir leyendo