FÚTBOL SALA

Fútbol sala | Dificultad para Peñíscola y Bisontes en un sábado de órdago

Santi Valladares sequeda casi sin jugadores y Manolín espera que los suyos vean más portería

Diego Quintela, jugador del Servigroup Peñíscola, disponible ante el Barça Atlètic.

Diego Quintela, jugador del Servigroup Peñíscola, disponible ante el Barça Atlètic. / MEDITERRÁNEO

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola jugará este sábado (18.00 horas) su último compromiso como local del 2022 en la Segunda Federación de fútbol sala.

El equipo del Baix Maestrat disputará las dos últimas jornadas del año a domicilio, por lo que quiere despedir el año con una nueva victoria ante su afición. Para ello deberá superar al Barça Atlètic, rival de la zona media que no conoce la derrota en sus tres últimos partidos.

El sólido líder y aún invicto buscará la 11ª victoria en 12 partidos en un duelo que se presenta bastante complicado por cómo llega la plantilla del Peñíscola a la cita. A los de Santi Valladares (primeros con siete puntos de renta sobre el O Parrulo Ferrol) se le han acumulado las desgracias y tendrá muy pocos efectivos para intentar superar a un rival que, seguro, propondrá un partido de velocidad, idas y venidas, con el fin de desgastar a los locales.

Los sancionados

Y es que no estarán ni José Mario ni Agustín Plaza, por sanción. Ambos fueron expulsados con tarjeta roja directa en el último envite contra el Burela, que fueron muy discutibles. Según el acuerdo adoptado por el juez disciplinario, el primero tendrá que cumplir un partido de sanción por intentar agredir a un contrario y el segundo, por emplear medios violentos.

La ficha del Servigroup Peñíscola-Barça Atlètic.

La ficha del Servigroup Peñíscola-Barça Atlètic. / MEDITERRÁNEO

Los lesionados

Por lo que respecta a la enfermería, el capitán Elías Beltrán es baja segura después de acabar en tierras gallegas con una fractura y el desplazamiento del quinto metacarpiano de la mano izquierda, de la cual ha sido intervenido ya. Juanqui también acabó ese partido con molestias físicas y es duda; al igual que Cristian y Víctor Pérez, que tampoco estuvieron disponibles en el agónico empate de hace una semana. Los tres podrían estar en la convocatoria, aunque habrá que ver si participan ante el filial azulgrana.

Si se cumple el peor de los pronósticos y ninguno de estos tres últimos podría participar, el Peñíscola se plantaría con tres porteros y solamente cinco jugadores de pista (Saladié, Gauna, Pani, Quintela y Diego Sancho), con lo que casi no habría cambios de jugadores de campo.

El Bisontes, a deshacer la paridad con el Full Energía 

La jornada 12 le depara al Bisontes un desplazamiento a Aragón, para disputar el partido contra el Full Energía Zaragoza. El encuentro dará inicio a las 18.45 horas, con ambos conjuntos peleando por los tres puntos para no descolgarse de la zona de play-off.

El Bisontes quiere dar un cambio de rumbo a su dinámica con una victoria fuera de casa contra un rival de su misma talla. Los dos equipos están juntos en la clasificación, en la séptima y la octava posición, empatados a 16 puntos con el mismo bagaje de victorias, empates y derrotas; aunque, en la diferencia de goles, los castellonenses van por detrás.

Full Energía y Bisontes llegan sin haber ganado en las dos últimas jornadas. En el caso de los azulones, han sido dos derrotas causadas por los errores propios y la falta de definición. Esa ausencia de goles es una de los asignaturas que deberán mejorar: con 22 tantos en 11 jornadas, ahora mismo el Bisontes es el equipo que menos ha encontrado la portería en Segunda Federación.

Salvo sorpresa de última hora, no habrá ausencias en la citación de Manuel Collado, Manolín, para medirse a un equipo en el que las principales amenazas son Jorge Tabuenca, Juan Muniesa y, cómo no, el veterano Nano Modrego.