VILLARREAL CF

Gauna, jugador del Peñíscola: "Ojalá sigamos primeros y logremos el ascenso directo"

El Peñíscola sigue invicto y es el líder indiscutible de la categoría de plata del fútbol sala nacional

El jugador del Servigroup Peñíscla, Gauna, conduce un balón en el duelo frente al filial del FC Barcelona.

El jugador del Servigroup Peñíscla, Gauna, conduce un balón en el duelo frente al filial del FC Barcelona. / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

Semana redonda para el Servigroup Peñíscola, que volvió a ganar pese a las numerosas bajas con las que contaba, y pone más tierra de por medio con el segundo clasificado de Segunda División tras el tropiezo de O Parrulo Ferrol, rival directo por el ascenso a Primera División esta temporada 2022/23.

El equipo del Baix Maestrat suma 34 de 36 puntos posibles, un balance brillante con el que está cumpliendo las expetactivas depositadas en el equipo al comienzo de la campaña. Y es que los peñiscolanos les sacan diez puntos a su perseguidor más inmediato, el Burela, cuando todavía faltan tres partidos para que la competición alcance el ecuador de liga.

El equipo de Santi Valladares supo reponerse a la situación adversa con la que afrontaba el partido ante el Barça Atlètic para sumar otros tres puntos. Tenía las bajas de Elías, José Mario y Agustín Plaza, así como la de Aicardo, que no puede jugar hasta enero, mientras que Juanqui apenas jugó unos segundos sin casi poder correr; y Cristian y Víctor Pérez algo más pero sin forzar.

Con esta situación a Saladié, Quintela, Pani, Diego Sancho y Luciano Gauna les tocó jugar prácticamente todos los minutos del partido, algo poco habitual en fútbol sala. Y, pese a esas circunstancias, ganó 5-3 el Peñíscola. Al final del encuentro Gauna, autor de dos goles y una asistencia en el partido, se mostró muy satisfecho por la labor realizada en u duelo complicado. "Teníamos muchas bajas por lesión y por sanción pero aún así lo supimos sacar adelante. Fueron muchos minutos de carga, no estamos habituados a jugar tantos minutos pero los que estábamos teníamos que dar la cara y así fue, supimos sufrir y sacar el partido adelante", comentó.

Gauna también hizo referencia a la excelente trayectoria del equipo en la presente edición de la liga: "Vamos muy bien. Ojalá podamos seguir así. Lo hemos ganado casi todo y estamos invictos, ojalá podamos seguir así lo que resta de liga y lograr el primer puesto que nos dé el ascenso".

A nivel personal, el jugador internacional por la selección de Argentina comenzó la temporada con problemas físicos que, al final, ha logrado dejar atrás y ahora está cobrando cada vez más protagonismo. "Estoy muy contento, sumando muchos minutos y ayudando al equipo en todo lo que pueda para conseguir el objetivo", concluyó el jugador.

Suscríbete para seguir leyendo