VILLARREAL B

El Villarreal B pierde a Sergio Lozano pero recupera a Mbacke para visitar al Cartagena

El entrenador Miguel Álvarez buscará dar la campanada en uno de los campos más complicados de Segunda División

El central senegalés Mamadou Mbacke regresa tras cumplir el partido de sanción.

El central senegalés Mamadou Mbacke regresa tras cumplir el partido de sanción. / Juan F. Roca

El Villarreal B ultima los detalles de cara al partido de mañana contra el Cartagena en el Nuevo Cartagonova (19.00 horas), encuentro donde el entrenador recuperará al central senegalés Mamadou Mbacke, tras cumplir la sanción, pero perderá al mediocentro valenciano Sergio Lozano tras acumular cinco tarjetas amarillas.

La de Lozano no será la única baja del filial amarillo para visitar a un rival en forma que viene de asaltar el campo del Andorra (0-1). Hay otras cuatro ausencias para este complicado desplazamiento. El central Adrián de la Fuente cumplirá el tercer y último encuentro de suspensión y podrá reaparecer el sábado ante el Tenerife. Además, están citados por el primer equipo Diego Collado, Nikita Iosifov y Gianni Cassaró.

Primer triunfo

El Villarreal B volverá a jugar frente al Cartagena 11 temporadas después. El último precedente no deja grandes recuerdos porque en Segunda División se encajó un contundente 6-2. Fue la campaña 2011/12. Tampoco se pudo arrancar nada positivo en la 2010/11, cayendo por 2-0. Mientras que se logró empatar (0-0) en la primera visita del curso liguero 2009/10.

Hay que recordar que el filial no gana lejos de casa desde la primera jornada cuando venció al Real Racing de Santander (0-2), con los goles marcados por Juan Carlos Arana y Pablo Iñiguez.