El gol, el protagonista con mayúsculas de la última jornadas del fútbol de veteranos en Castellón

Fin de semana sin grandes sorpresas, que deja a BR Axa Vila-real y al Vall d’Uixó como líderes de los grupos

Ripollés-Gesdepro. De pie: Fabio Bustamante, Gianluca Ghiselli, Antonio Rueda, Ernesto Bonet, Víctor Florín, Alejandro Ripollés, Germán, Víctor Pascual, Víctor de la Torre, Modesto López, Blehoeanu Petre y Ricardo Quintero. Agachados: Sergio Rodríguez, Ismael Salido, Marcos Vilar, Sergio Daza, Jonh Zamudio, Eduardo Salido y Carlos Rodrigo.

Ripollés-Gesdepro. De pie: Fabio Bustamante, Gianluca Ghiselli, Antonio Rueda, Ernesto Bonet, Víctor Florín, Alejandro Ripollés, Germán, Víctor Pascual, Víctor de la Torre, Modesto López, Blehoeanu Petre y Ricardo Quintero. Agachados: Sergio Rodríguez, Ismael Salido, Marcos Vilar, Sergio Daza, Jonh Zamudio, Eduardo Salido y Carlos Rodrigo. / MEDITERRÁNEO

Redacción

Jornada sin muchas sorpresas en el L Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón y en la que mandó el gol. En el primer grupo se impusieron los favoritos con claridad, mientras que el empate entre el Betxí y el Como Antes también entraba dentro de lo probable, con la campanada del rotundo triunfo ante el Castellón en el Chencho D. Y en el grupo segundo hubo seis encuentros con resultados en los que se cumplieron los pronósticos y dos sorpresas: el pinchazo del líder, la UDE, en su visita al Mayser; y la victoria del Les Palmes de Castelló ante el Deportivo, que últimamente está muy irregular.

Grupo 1º: la cabeza se aprieta

Dos victorias locales, cuatro forasteras y un empate. Jornada con cuatro goleadas, dos resultados ajustados y la mencionada X.

En el Torre Sant Vicent se enfrentaron el Benicasim y el Hermantrans, con triunfo para los locales en un partido competido que bien pudo terminar en empate, pero que al final acabó en 3-2.

En Torreblanca se impuso con nitidez el anfitrión contra un Ibarsos-Rosildos que no levanta cabeza y sigue sin puntuar: 3-0.

Tres palizas, y todas a domicilio: las que encajaron el Fomento-Euromac ante el BR AXA Vila-real (0-5); el Moró contra L’ALcora-Asitec (1-5) y la de un Castellón que solamente pudo aguantar la primera parte delante de un Moncofa muy recuperado (3-5), con una actuación estelar de Vicente Ferrer, quien obtuvo cuatro goles, todos diferentes y de bella factura.

San Pedro-La Marjaleria y Rodeo Fore-Ut se vieron las caras en el Javier Marquina, en un encuentro igualado y que resultó muy entretenido, decidido para los visitantes (0-1), aunque su irregularidad le sitúa en la zona media, impidiéndole optar por los puestos de cabeza. Por otro lado, tercer pinchazo consecutivo del equipo del Distrito Marítimo, que le aleja de las primeras posiciones. 

En Betxí, el líder empató frente a un Como Antes (1-1) que, al igual que le pasó en su visita a Vila-real, le complicó la tarde. El Burriana fue el equipo que descansó.

Así, a tres jornadas para acabar la primera vuelta, Vila-real, Betxí y L’Alcora son los más regulares y aparecen con una ligera ventaja ante un pelotón de cinco rivales.

La Gala del Deporte Provincial premia a la APFV por sus 50 años

Organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón (APDCS), y patrocinada por la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, el pasado viernes día 2 de diciembre se celebró, en el auditorio de la localidad vallera, la Gala del Deporte Provincial 2022 (25ª edición), que entre sus premiados, y dentro de la categoría de Clubs y asociaciones deportivas, entregó el galardón de mención especial a la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos (APFV), entre otras, debido al 50º aniversario de su fundación. Al acto asistió una nutrida representación de la APFV, que además de recoger el premio, también recibió múltiples pruebas de cariño y reconocimiento a su labor.

Grupo 2º: UDE y Huracán, firmes

Dos victorias locales, dos visitantes y hasta cuatro empates. Tres partidos acabaron con goleadas. Además, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del delegado del Huracán, y antiguo futbolista y expresidente del Villarreal CF en la década de los años 70, Pedro López López

El Ripollés-Gesdepro, en el Miquel Soler, ganó al San Lorenzo y se afianza en la cuarta plaza (5-2).

El Rafalafena recibió a un diezmado Vall d’Alba, que se presentó en inferioridad y al que goleó (5-1).

Victoria muy sentida que dedicaron a su delegado Pedro López, y en este caso a domicilio, la del Huracán-Vijusa-Nexta ante la Tasca del Barrio-Bañohogar, por 1-4.

En el Chencho E acogió la sorpresa de la jornada, puesto que un renacido Les Palmes de Castelló se impuso merecidamente ante el Deportivo la Plana en su pelea por salir de los últimos puestos (2-3).

Cuatro empates de todos los colores, lo que demuestra la igualdad reinante en la categoría. A uno el que se dio en Cabanes entre el equipo albinegro y el Borriol; a dos en el Chencho E, entre la Pizzería L’Etrusco y el Alcalà-Bar Gales; por idéntico resultado, el Oropesa-Gades Jardinería sumó su tercera jornada sin perder, en este caso en el feudo del Vila d’Onda; y la cuarta igualada (1-1), en el Chencho D entre un creciente Mayser y una UDE que no pudo doblegar a los castellonense..