TAU CASTELLÓ

La previa | El TAU Castelló, en busca de la sorpresa ante el poderoso Movistar Estudiantes

El conjunto azulejero llega en el mejor momento de la temporada tras lograr dos triunfos consecutivos

Xavi Rey controla el balón en un partido en el Ciutat.

Xavi Rey controla el balón en un partido en el Ciutat. / TAU CASTELLÓ

Aitor Aguirre

El TAU Castelló afronta, este domingo (18:30 horas) la visita al WiZink Center para medirse al Movistar Estudiantes, uno de los históricos de la Liga Endesa. Lo hace en el mejor momento de la temporada, tras firmar dos victorias fundamentales ante el Iraurgi y el Força Lleida y dejar ya muy atrás la negativa racha de cuatro derrotas.

La misión del conjunto azulejero no nada fácil, pues buscará batir, por primera vez, al conjunto madrileño. Un Estudiantes que es claro candidato al ascenso y que tiene un récord positivo de 7-3, con tan solo una derrota frente a su afición.

Un encuentro que será especial para Orenga que, ya recuperado de un proceso febril, volverá a la que fue su casa durante 11 años: "Es especial para mi porque durante 11 años fue mi casa, ocho años como jugador, uno como entrenador del primer equipo y dos como entrenador de cantera. Además, todos mis hijos han jugado allí y el pequeño Pablo aún está jugando en el equipo de EBA” confesaba el entrenador castellonense.

Orenga, orgulloso

Aunque le tocó ver con muchos nervios la victoria del pasado miércoles ante el Força Lleida, Orenga elogió el excelente papel de los suyos: “Lo pasé muy mal viendo el partido desde casa pero jugamos un gran partido y los jugadores siguieron el plan a la perfección. Además, Fede hizo un gran trabajo”. Un trabajo que espera siga teniendo la continuidad en Madrid a pesar de que se van a encontrar con uno de los mejores equipos de esta competida liga LEB Oro.

Un rival con un tremendo potencial en el juego interior: "Es el equipo donde casi todo el juego pasa por el interior ya que Larsen no sólo es el máximo anotador del equipo sino que por el pasan mucho balones” afirmaba un Orenga que además destacó el fondo de armario del Estudiantes que le hacen tener siempre un equipo competitivo pese a las lesiones.

Rendimiento en alza

Una de las claves del TAU pasará por prolongar el excelente rendimiento de piezas clave Faner, Duran o Nesbitt, que ha dado un paso al frente: "Es verdad que ya estamos viendo al Nesbitt que toca después de la lesión y a Edu también ya cada vez mejor. Pero es muy importante que el resto de jugadores sigan aportando como lo han hecho estos últimos partidos Faner, Menno o Xavi Rey” explicaba Orenga muy contento con la evolución después del bache.

El equipo ha entrenado hoy y viajará mañana mismo a Madrid para enfrentarse al equipo estudiantil a las 18:30h. Partido que podrá ser seguido por Televisión de Castellón y por la liga SportsTV.