VILLARREAL B

La crónica | El Villarreal B tira de casta para igualarle un 0-2 al Tenerife (2-2)

El Tenerife se puso 0-2 en el minuto 55, pero el filial reaccionó para firmar el empate

Antonio Pacheco lucha un balón contra el mediocentro visitante Javi Alonso,

Antonio Pacheco lucha un balón contra el mediocentro visitante Javi Alonso, / Gabi Utiel

El Villarreal B ha firmado este sábado una igualada espectacular frente al Tenerife en el Mini Estadi, en partido correspondiente a la 20ª jornada de Segunda División. Del 0-2 en el minuto 55 se pasó al 2-2 en el 79, y con el filial empujando al equipo tinerfeño en su terreno de juego. Rabia dio la primera parte que realizó el equipo de Miguel Álvarez, pero tras el descanso el equipo tiró de orgullo y logró empatar el marcador, e incluso se pudo haber firmado una gran remontada.

El encuentro arrancó con el filial amarillo corriendo detrás del balón. Sin tener el esférico. Su rival se lo quedó y achuchó por las bandas. La primera llegada acabó con un remate desviado del joven atacante ciudarrealeño Iván Romero, pero la segunda llegada acabó con penalti cometido sobre el propio atacante. Derribo claro de De la Fuente. El especialista visitante Elady Zorrilla no perdonó desde los once metros.

A las primeras de cambio el encuentro se le puso cuesta arriba al equipo de la Plana. El gol visitante estuvo acompañado por el primer cambio. Sergio Carreira se marchó al vestuario siendo reemplazado por Migue Leal en el lateral diestro, por donde los visitantes encontraron un boquete. A partir de ese tanto, el Villarreal B apareció. Cogió el balón y lo empezó a hacer circular. La verdad es que quiso, pero no pudo. Su rival estaba muy bien plantado.

Difícil de parar

Al menos el conjunto vila-realense sufría más de la cuenta. Sin balón los muchachos de Miguel Álvarez estaban muy incómodos. Pese a todo, la primera llegada del Villarreal B acabó con un buen cabezazo de Diego Collado que blocó Juan Soriano (min. 25). De ahí al descanso poco más que contar. El Tenerife acumulaba mucha gente arriba y eso obligaba al filial amarillo a estar en posición de guardia porque un segundo gol sería fatal de necesidad.

Con un Villarreal B irreconocible, respecto al que ganó en Cartagena el pasado miércoles, el 0-2 no llegó de milagro con un tiro envenenado de Elady Zorrilla (min. 42) cuyo balón salió lamiendo la cruceta de la portería de Iker Álvarez. Así se llegó al descanso, y a los pocos minutos de la reanudación el VAR se chivó de que un cabezazo del lateral Jeremy Mellot lo había sacado Iker Álvarez desde dentro de su portería y el 0-2 subió en el minuto 55.

Igualada amarilla

Reaccionó el filial con el 1-2 en 60. Penalti de Aitor Buñuel a Diego Collado que transformó Javi Ontiveros, para recortar la ventaja. Y como lo persiguió, el 2-2 llegó en el minuto 79 con un cabezazo de Diego Collado tras una falta de Ontiveros. Ver para creer. Empate y once minutos por delante. Pese a intentarlo, no se alteró más el marcador. Al final un punto que sabe casi a gloria.

Ficha técnica:

-2- Villarreal B: Iker Álvarez; Sergio Carreira, De la Fuente, Pablo Iñiguez, Dani Tasende; Haissem Hassan (Juan Carlos Arana, min. 82), Carlo Adriano, Alberto del Moral, Antonio Pacheco (Javi Ontiveros, min. 58); Fer Niño (Álex Forés, min. 58) y Diego Collado.

-2- Tenerife: Juan Soriano; Jeremy Mellot, Sergio González, Nikola Sipcic, Aitor Buñuel; Mohammed Dauda (Pablo Larrea, min. 67), José Ángel Jurado (Aitor Sanz, min. 59), Javi Alonso (Shashoua, min. 67), Elady Zorrilla; Iván Romero y Borja Garcés (Selma, min. 85).

Goles: 0-1. Min. 12: Elady Zorrilla (p). 0-2. Min. 55: Mellot. 1-2. Min. 60: Javi Ontiveros (p). 2-2. Min. 79: Diego Collado.

Árbitro: De La Fuente Ramos (Valladolid). Amonestó al local Carlo Adriano, x; y a los visitantes Nikola Sipcic, Sergio González y Elady Zorrilla.

Campo: Mini Estadi.

Campo: 1.465 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo