FÚTBOL / REGIONAL PREFERENTE

La jornada en Preferente | El Burriana se afianza en el liderato y L’Alcora en el ‘play-off’

Los celestes se imponen en Els Ibarsos y L’Alcora derrota al Nou Jove, ambos aprovechan los pinchazos de Soneja, Onda y Vall de Uxó

Los jugadores del Burriana celebran la victoria en el vestuario.

Los jugadores del Burriana celebran la victoria en el vestuario. / MEDITERRÁNEO

El Burriana ha reaccionado rápido a la derrota sufrida la pasada semana en el campo del Soneja. Los celestes sacaron la garra y el orgullo para superar a Els Ibarsos (1-2) en el El Olivar con goles de Cristian Fandos y Pablo Llorens. El triunfo del equipo de Óscar Calleja le lleva a ampliar su ventaja en dos puntos más respecto al segundo, el Soneja, que pinchó en El Sisterre frente el Alqueries. 

El equipo de Ramón Llopis no pudo pasar del empate (2-2), en un choque que se le complicó, Claudio, con un doblete, fue el goleador de los del Alto Palancia, mientras que Alejandro Ríos hizo lo propio en las filas gualdiazules. 

No falló L’Alcora, que suma y sigue y continúa demostrando su buen estado de forma, sigue tercero. Los rojillos vencieron por 4-2 al Nou Jove en El Saltador con un doblete de Clemente y dianas de Aarón Lara y del medio Álex Felip

No hubo ni vencedores, ni vencidos en el partidazo de la jornada entre Vall de Uxó y Onda (0-0), donde se produjo un fútbol de gran nivel pero sin que ella conllevara goles. Tanto valleros como rojiblancos seguirán una jornada más fuera de los puestos de promoción de ascenso a Tercera. 

Por último, también ganaron el filial del Roda al Godella (3-1), el Almazora al Puzol (3-1), el Cabanes en Moncofa (0-2) y el San Pedro en Tavernes Blanques (0-1), mientras que el Vinaròs no pasó del empate a cero ante el Alboraya en casa.

Marcedores - 15ª jornada

CD Els Ibarsos 1-2 CD Burriana

CD Soneja 2-2 Alqueries CF

CD L'Alcora 4-2 CF Nou Jove

UD Vall de Uxó 0-0 CD Onda

Vinaròs CF 0-0 Alboraya UD

CD Roda 3-1 Godella CF

CD Almazora 3-1 UD Puçol

Moncofa FC 0-2 CD Cabanes

Tavenes Blanques 0-1 CF San Pedro