VILLARREAL CF

La crónica | Sheila Guijarro hace justicia con el gol del empate en el minuto 89 (2-2)

Partido espeso, con cuatro tarjetas rojas, pocas ocasiones de gol y al final justo empate

Imagen del encuentro entre el Villarreal y el Levante las Planas.

Imagen del encuentro entre el Villarreal y el Levante las Planas. / MEDITERRÁNEO

El Villarreal femenino salvó un punto en el último suspiro del partido con la especialista del gol: la valenciana Sheila Guijarro. Ella firmó los dos goles de un equipo vila-realense que jugó toda la segunda parte con diez jugadoras. Al descanso las amarillas dominaban el marcador, pero la reacción local les hizo remontar el luminoso. En el 89 llegó el empate.

Un partido que estuvo igualado y sin muchas ocasiones de gol, estalló en la recta final de una primera parte donde saltaron las chispas. La colegiada madrileña, a la que le vino grande el partido, señaló un penalti a favor de las vila-realense, luego se siguió una tangana y acabó el primer tiempo con la rigurosa expulsión por doble amarilla de María Llompart.

En el minuto 39 la arbitra decretó claro penalti sobre Belén Martínez, agarrada por la cintura por Esther Martín. Se armó la mari morena. Acabaron expulsados los dos entrenadores locales (Ferran Cabello y Marc Ballester). Tras dos minutos de discusiones, Sheila Guijarro de buen derechazo puso el 0-1, su quinto gol esta temporada.

Instantes después una tangana en medio del campo acabó con dos amarillas para el Villarreal y una para el Levante las Planas. Y dos minutos más tarde una falta de María Llompart acabó con la centrocampista a los vestuarios expulsada por dos amarillas. Esta segunda muy rigurosa. Se calmaron los ánimos y se llegó al descanso con la ventaja grogueta.

En la segunda parte el partido discurrió al ritmo que quisieron las catalanas. En un despiste dentro del área llegó el empate (1-1) de Irina Uribe. Un gol también protestado y que acabó con la entrenadora Sara Monforte al vestuario con tarjeta roja directa. Un desastre todo. Con el 1-1, Belén Martínez tuvo el 1-2 en el minuto 71, pero se le anticipó la portera María Pi, que salió en la segunda parte en sustitución de Doris Bacic.

Remontada local

Y la presión local tuvo su fruto en el minuto 73. Falta en la frontal del área y Esther Martín coló el balón allí donde no podía llegar Elena de Toro, que rozó el cuero. Cuando se mascaba el 2-1, en el minuto 89 llegó el cabezazo de Sheila para superar a la portera local y establecer el 2-2 definitivo.

Ahora llega el parón por Navidad y en 2023 se reanudará la competición de liga y de Copa.

FICHA TÉCNICA:

Levante las Planas: Bacic (María Pi, min. 46); Julia Mora, Nuria Garrote (Berta Bou, min. 82), Esther Martín, Struck; Irina Uribe, Laura Martínez (Muth, min. 49); Pilar (Carter, min. min. 46), Rita (Olaya, min. 79), Julve y Yasmin.

Villarreal: Elena de Toro; Yenifer Giménez, Lara Mara, Irene Miguéles, Pancha Lara; María Llompart (Cienfuegos, min. 59), Ainoa (Estefa Lima, min. 83), Claudia; Belén Martínez, Sheila Guijarro y Kanthe (Soldevila, min. 46).

Goles:0-1. Min. 41: Sheila Guilarro (p). 1-1. Min. 57: Irina Uribe. 2-1. Min. 74: Esther Martín. 2-2. Min. 89: Sheila Guijarro.

Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín (Madrid). Amonestó a las locales Nuria Garrote y Nuria Martín; y a las visitantes Claudia Iglesias, Sheila Guilarro y Cienfuego. Expulsó a la vila-realense María Llompart (min. 45+2) por doble amarilla.

Campo: Municipal las Planas. 500 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo