TRAIL RUNNING

Álex Juan y Rianna Nelson arrasan en la XV Tombatossal Kike Monforte

Ambos runners del Mur i Castell vencen con 1:42.36h y 2:01.13h en la clásica de Castelló

Álex Juan y Rianna Nelson (1), ganadores de la XV Cursa Tombatossals.

Álex Juan y Rianna Nelson (1), ganadores de la XV Cursa Tombatossals. / ERIK PRADAS

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Territori Tombatossals Trails de Castelló nunca defrauda. Durante este domingo, más de 800 runners invadieron las montañas del término de la capital de la Plana para rendir tributo al creador y fundador de la Cursa de Muntanya Tombatossals, Kike Monforte, quien desde el cielo vio cómo el patio de su casa vibraba a ritmo de running. La 15ª edición de la conocida como Tomba y la V MiniTomba no defraudaron en una matinal en la que cerca de 1.500 personas se dieron cita en el Complejo Deportivo Penyeta Roja. 

Una prueba muy especial que, en su categoría reina, coronó a dos runners del Club Mur i Castell Tuga de la Vall d’Uixó como vencedores, masculino y femenino, de la XV Cursa de Muntanya Tombatossals Kike Monforte.

Más de 800 runners de Castellón y de provincias colindantes tomaron la salida en Penyeta Roja en la XV Cursa Tombatossals Kike Monforte.

Más de 800 runners de Castellón y de provincias colindantes tomaron la salida en Penyeta Roja en la XV Cursa Tombatossals Kike Monforte. / ERIK PRADAS

El primero en cruzar en meta fue el valldeuxense Álex Juan, con 1:42.36 horas. Tras él, segundo fue Andrés Pascual, del GR33 Club Triatló Davima, que hizo 1:47.40 horas, mientras que tercero fue Juanri Catalá, del club Run Addiction Castelló, con 1:48.01 horas.

En féminas ganó Rianna Nelson, del Mur i Castell Tuga, que invirtió 2:01.13 horas. En segundo lugar llegó Raquel Casares, del CA Onda, con 2:03.47h, y tercera fue Miriam Fernández, Club Triatló Tritrail Castelló, con 2:13.58h. 

Joel Lázaro y Ana Navarro, la Mini

En cuanto a la otra de las dos pruebas que se realizaban, la MiniTomba, de 11k y un desnivel de +460m, la conquistó Joel Lázaro, del club Amics del Clot de Burriana, que cruzó primero la meta con 57.55 minutos. Tras él, Raúl Bordas fue 2º, con 58.52 minutos, mientras que 3º fue Gerard Bailach, del CEA Bétera, con 1:00.31h.

Joel Lázaro y Ana Navarro (1), ganadores de la V MiniTomba Kike Monforte.

Joel Lázaro y Ana Navarro (1), ganadores de la V MiniTomba Kike Monforte. / ERIK PRADAS

En categoría femenina, se impuso en la quinta edición de la MiniTomba Ana Navarro, del Club Triatló Tritrail Castelló, que invirtió un tiempo de 1:10.45 horas, superando en un apretado final a María de la Torres (CM GR33), que entró en meta con 1:10.57 horas. En tercer lugar entró Natalia Mayo, también del Club Triatló Tritrail Castelló, con 1:13.28 horas.

Familiares y amigos del desaparecido Dani García, en el homenaje de ayer.

Familiares y amigos del desaparecido Dani García, en el homenaje de ayer. / ERIK PRADAS

Sin duda, una emotiva jornada en la que se mezcló el deporte y la emotividad, ya que además de recordar a Kike Monforte, creador de la Tombatossals, fue recordado con un detalle en el podio para su familia del castellonense Dani García, fallecido en este 2022, un runner muy querido y que tuvo su emotivo homenaje póstumo. 

Algunos de los componentes del CA Runnng Castelló, club organizador.

Algunos de los componentes del CA Runnng Castelló, club organizador. / ERIK PRADAS