Consternación en el deporte de Castellón por el fallecimiento a los 21 años de Lázaro Bogeano

El joven, una de las mayores promesas del balonmano en la provincia, formó parte del Balonmano Castellón y el Club Handbol Vila-real

Diversas imágenes de Lázaro Bogeano, fallecido el pasado viernes

Diversas imágenes de Lázaro Bogeano, fallecido el pasado viernes / Mediterráneo

El mundo del balonmano en la provincia de Castellón está de luto por el repentino fallecimiento de una de sus mayores promesas de los últimos años. Lázaro Bogeano Álvarez fallecía el pasado viernes a los 21 años, dejando consternados a su familia, amigos y a los que han sido compañeros de equipo, tanto en el Balonmano Castellón como en el Club Handbol Vila-real, desde que comenzó a practicar balonmano en el colegio, con apenas nueve años.

Lázaro, de origen cubano, estaba afincado en Castelló con su familia, y desde muy temprana edad destacó en el deporte, gracias a sus ganas de aprender y a unas cualidades físicas que le destacaban del resto. En la etapa de deporte escolar empezó como portero, pero sus entrenadores pronto se dieron cuenta de su potencial tanto para atacar como defender como primera línea, lo que le llevaría a ser reubicado dentro de la pista como lateral o central.

Tras destacar en el deporte escolar, Lázaro Bogeano fue captado por la cantera del Balonmano Castellón, donde fue cumpliendo todas las etapas hasta llegar, todavía en edad juvenil, al equipo sénior, con el que disputó en Madrid una fase de ascenso a Primera Nacional. En el 2018 fue uno de los premiados en la Gal·la de l'Esport Jove de Castelló, donde recibió su distinción de manos de Enric Porcar, el entonces concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital de la Plana.

Lázaro Bogeano fue premiado en la Gal·la de l'Esport Jove de Castelló del 2018

Lázaro Bogeano fue premiado en la Gal·la de l'Esport Jove de Castelló del 2018 / Mediterráneo

A los 18 años, su primero en edad sénior, Lázaro cambió el Balonmano Castellón por el Club Handbol Vila-real, como uno de los fichajes estrella de la entidad para la temporada 2019/2020. Después, varios problemas familiares frenaron la progresión de Lázaro, que volvió a la primera línea del Balonmano Castellón en la temporada 2020/2021. Fue su última temporada en activo, ya que la imposibilidad de compaginar su actividad laboral con el deporte le impidió seguir formando parte del equipo castellonense en la actual temporada.

El pasado viernes, sus excompañeros de equipo recibían la triste noticia de la muerte de Lázaro Bogeano, dejando dolor y consternación en todo el mundo del balonmano provincial, que ha visto cómo se ha ido la que ha sido una de sus más firmes promesas. Una despedida demasiado temprana. Descanse en paz.