BOXEO

El Club La Unión se cuelga el bronce y roza el oro en el Campeonato Nacional de boxeo

El cuadro castellonense se queda a un solo punto de proclamarse campeón de España

Los boxeadores pertenecientes al Club La Unión posa con sus medallas del Campeonato Nacional de Clubs

Los boxeadores pertenecientes al Club La Unión posa con sus medallas del Campeonato Nacional de Clubs / MEDITERRÁNEO

Redacción

Un bronce... que pudo ser plata y oro. El Club La Unión volvió a situar a Castellón en la élite del boxeo a nivel nacional. Un Campeonato de clubes que se disputó en Palencia entre el 5 y el 11 de diciembre. En dichas fechas, una parte del equipo se desplazó para competir en este prestigioso torneo entre los mejores boxeadores de España.

La cuadra pugilística del club, a las ordenes del preparador Marco Pérez, firmó un excelente torneo. El equipo estuvo compuesto por Lucie Riquelme en élite femenino en la modalidad de menos de 48kg, George Vladimir en Junior menos de 86kg, Carlos Martínez en élite menos de 60kg, Ismael Conde en élite menos de 67kg, Rachid el Jihad en élite menos de 67kg y Frank Martínez élite en menos de 71. 

Medalla para todos

El excelso nivel del club lo ratificó que cada uno de los participantes lograron subirse al podium en su modalidad. George Vladimir Ifrim e Ismael Conde se proclamaron campeones de España, colgándose la medalla de oro. Las platas fueron para Lucie Riquelme y Frank Martinez y los bronces para Carlos Martínez Rachid el Jihad.

Unos grandes éxitos a nivel individual, que situó al Club la Unión entre los más poderosos del campeonato. Tanto fue así, que consiguió ni más ni menos que el tercer puesto en el medallero a nivel nacional, quedándose a solo un punto de proclamarse campeón de España de Clubes.

Un bronce de mucho mérito ya que el equipo de la capital de la Plana contaba con bajas significativas, pero ello no ha impedido que todos los participantes estuvieran a la altura.

El cierre a la temporada

Tras dicho éxito, La Unión puso todos sus sentidos en los últimos retos de este año. Liderados por su preparador Marco Pérez, el pasado viernes 16 de diciembre viajaron a Elda para poner punto y final a este gran 2022 en la Copa Presidente, uno de los torneos más prestigiosos a nivel nacional donde se enfrentan los mejores boxeadores. 

Y durante este domingo, se puso el cierre a la temporada con la impresionante velada que se celebró en la cubierta de Badía del Valles con la campeona de España y de la comunidad valenciana Paula Requena, el campeón de España por equipos George Vladimir Ifrim y la subcampeona nacional de clubes, bronce en el nacional y la campeona de la comunidad valenciana Lucie Riquelme.

De esta forma, el boxeo castellonense volvió a competir ante los mejores de España y puso en alza el espectacular nivel de todos y cada uno de sus boxeadores. Un notable final de 2022, pero desde ya con la mirada en el un ilusionante 2023 que deparará nuevos desafíos al Club La Unión.