FÚTBOL

Los 'invictus' del fútbol provincial de Castellón

Dos equipos de Segunda Regional son los únicos que todavía no conocen la derrota tras 12 jornadas de la presente temporada

El conjunto de El Porrejat, milita en el Grupo de Segunda Regional y este curso pugna por subir.

El conjunto de El Porrejat, milita en el Grupo de Segunda Regional y este curso pugna por subir. / MEDITERRÁNEO

No es fácil completar todo un campeonato de liga sin conceder ni una derrota, muy pocos pueden levantar la mano cuando se les pregunta si lo han conseguido. A día de hoy, cuando se alcanza ya el parón navideño y las diferentes competiciones rozan su ecuador, solo hay dos conjuntos de la provincia de Castellón que siguen sin perder. 

Se trata del Atzeneta y el Alqueries B. El equipo del Maestrat es el flamante líder del Grupo I de Segunda Regional con 32 puntos, dos puntos por encima del Villafranca, segundo, y con ocho de ventaja en relación al tercero, el filial de L’Alcora B. Los rojillos han conseguido diez victorias y dos empates en las doce jornadas disputadas hasta la fecha, números que ilusionan a una entidad y, por extensión, a toda una población que sueña despierta con volver a ver a su equipo en Primera Regional.

Los números invitan al optimismo en El Porrejat. Y es que el Atzeneta ha marcado 27 goles, segundo equipo máximo goleador de la liga, y solo ha encajado siete, el que menos encaja. Es precisamente en la seguridad defensiva donde se fundamenta el buen hacer de los rojillos. El actual líder del Grupo I de 2ª Regional lleva cinco victorias consecutivas, conseguidas ante el Vinromà (4-1), Catí (1-5), La Pobla (1-0), Cinctorrà (0-2) y Canet (4-0). 

Por segundo año

Por su parte, el Alqueries B, a pesar de no haber perdido, es séptimo en la clasificación del Grupo III de Segunda Regional con 22 puntos, a cinco de un liderato que marca el filial del Soneja. Los gualdiazules, que la pasada temporada se quedaron muy cerca de lograr el ascenso, y con ello, lo que hubiera sido su retorno a Primera Regional, tienen como meta cantar el alirón --los campeones suben directamente-- o, en su defecto, jugar la promoción y ganarla --esta temporada la juegan lo segundos clasificados--. 

Las jóvenes promesas alquerienses han ganado cinco partidos y han empatado seis. No en vano, es el conjunto que ha firmado más tablas de su liga, algo que le está penalizando a la hora de estar más arriba en la clasificación.

El segundo equipo del Alqueries ha anotado hasta ahora 26 goles y ha encajado 14, el cuarto más seguro de su grupo. En las últimas once jornadas ha intercalado cinco victorias con seis empates, en su mayoría en las salidas. 

Mantenerse invicto a estas alturas no es sencillo y cada vez lo es menos. La pasada campaña fueron ocho los conjuntos invictos en el ecuador del mes de diciembre, Nou Jove y Moncofa en Primera Regional; y Rossell, Esportiu Vila-real, Primer Toque, La Magdalena, Burriana B y, precisamente, el Alqueries B, en Segunda Regional.

Los precedentes

Todos ellos tratarán de repetir la temporada perfecta de equipos como el Borriol, que no cedió derrota alguna en la campaña 2014/15 (en liga) o el Peñíscola, que ascendió a Primera Regional hace tres temporada sin perder ningún partido, aunque en su caso no terminó la liga al precipitarse la conclusión de los torneos por la pandemia del covid-19

Completar una toda una competición de liga sin perder es muy complicado pero no imposible, hay precedentes en el fútbol provincial y no tan lejanos ¿Lo conseguirán Atzeneta y Alqueries B en la presenta campaña? 

Suscríbete para seguir leyendo