No es fácil completar todo un campeonato de liga sin conceder ni una derrota, muy pocos pueden levantar la mano cuando se les pregunta si lo han conseguido. A día de hoy, cuando se alcanza ya el parón navideño y las diferentes competiciones rozan su ecuador, solo hay dos conjuntos de la provincia de Castellón que siguen sin perder.
Se trata del Atzeneta y el Alqueries B. El equipo del Maestrat es el flamante líder del Grupo I de Segunda Regional con 32 puntos, dos puntos por encima del Villafranca, segundo, y con ocho de ventaja en relación al tercero, el filial de L’Alcora B. Los rojillos han conseguido diez victorias y dos empates en las doce jornadas disputadas hasta la fecha, números que ilusionan a una entidad y, por extensión, a toda una población que sueña despierta con volver a ver a su equipo en Primera Regional.
Los números invitan al optimismo en El Porrejat. Y es que el Atzeneta ha marcado 27 goles, segundo equipo máximo goleador de la liga, y solo ha encajado siete, el que menos encaja. Es precisamente en la seguridad defensiva donde se fundamenta el buen hacer de los rojillos. El actual líder del Grupo I de 2ª Regional lleva cinco victorias consecutivas, conseguidas ante el Vinromà (4-1), Catí (1-5), La Pobla (1-0), Cinctorrà (0-2) y Canet (4-0).
Por segundo año
Por su parte, el Alqueries B, a pesar de no haber perdido, es séptimo en la clasificación del Grupo III de Segunda Regional con 22 puntos, a cinco de un liderato que marca el filial del Soneja. Los gualdiazules, que la pasada temporada se quedaron muy cerca de lograr el ascenso, y con ello, lo que hubiera sido su retorno a Primera Regional, tienen como meta cantar el alirón --los campeones suben directamente-- o, en su defecto, jugar la promoción y ganarla --esta temporada la juegan lo segundos clasificados--.
Las jóvenes promesas alquerienses han ganado cinco partidos y han empatado seis. No en vano, es el conjunto que ha firmado más tablas de su liga, algo que le está penalizando a la hora de estar más arriba en la clasificación.
El segundo equipo del Alqueries ha anotado hasta ahora 26 goles y ha encajado 14, el cuarto más seguro de su grupo. En las últimas once jornadas ha intercalado cinco victorias con seis empates, en su mayoría en las salidas.
Mantenerse invicto a estas alturas no es sencillo y cada vez lo es menos. La pasada campaña fueron ocho los conjuntos invictos en el ecuador del mes de diciembre, Nou Jove y Moncofa en Primera Regional; y Rossell, Esportiu Vila-real, Primer Toque, La Magdalena, Burriana B y, precisamente, el Alqueries B, en Segunda Regional.
Los precedentes
Todos ellos tratarán de repetir la temporada perfecta de equipos como el Borriol, que no cedió derrota alguna en la campaña 2014/15 (en liga) o el Peñíscola, que ascendió a Primera Regional hace tres temporada sin perder ningún partido, aunque en su caso no terminó la liga al precipitarse la conclusión de los torneos por la pandemia del covid-19.
Completar una toda una competición de liga sin perder es muy complicado pero no imposible, hay precedentes en el fútbol provincial y no tan lejanos ¿Lo conseguirán Atzeneta y Alqueries B en la presenta campaña?