Fútbol

Fallece Txetxu Rojo, uno de los grandes de la historia del Athletic

Jugó un total de 541 partidos en las 17 temporadas en las que permaneció en el equipo rojiblanco, en los que marcó un total de 68 goles

Txetxu Rojo, junto a Julen Guerrero, en la presentación del Athletic.

Txetxu Rojo, junto a Julen Guerrero, en la presentación del Athletic. / Archivo

EFE

José Francisco 'Txetxu' Rojo Arroita, uno de los grandes jugadores de la historia del Athletic Club, que en 2023 cumplirá 125 años de su fundación, ha fallecido este viernes a los 75 años, ha confirmado a EFE el club rojiblanco.

Txetxu Rojo (Bilbao, 28-01-1947), asimismo conocido por Rojo I porque también jugó en el Athletic su hermano José Ángel, es el segundo jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del equipo rojiblanco, por detrás de otras de las grandes leyendas de la entidad, José Ángel 'El Chopo' Iribar.

El mayor de los Rojo, que estaba delicado de salud hace ya un tiempo, jugó un total de 541 partidos en las 17 temporadas en las que permaneció en el equipo rojiblanco, en los que marcó un total de 68 goles.

Jugador zurdo y de mucha clase, el extremo izquierdo o interior por ese mismo lado, cuenta en su palmarés con dos títulos de Copa, los de 1969 y 1973, en los que el Athletic se impuso en sendas finales al Elche y al Castellón, respectivamente.