Los ingresos del Submarino casi cuadruplican al presupuesto del Ayuntamiento de Vila-real: "Ha sido una barbaridad"

La participación del conjunto amarillo en Champions la pasada temporada, clave

El estadio de la Cerámica será una de las joyas de la ciudad de Vila-real.

El estadio de la Cerámica será una de las joyas de la ciudad de Vila-real.

Una de las cuestiones que se trataron en la entrevista que Fernando Roig concedió a Mediterráneo fue el nivel récord de ingresos que el Villarreal logró en la temporada 21-22, sobre todo si se compara con el presupuesto que tiene que gestionar el alcalde, José Benlloch, desde el Ayuntamiento de Vila-real.

El Submarino logró un total de 190 millones, mientras que el consistorio maneja un montante de 52. "Ha sido una barbaridad", resume Roig con gesto de satisfacción. "Lo conseguimos por la Champions, claro. Es un récord difícil de superar", detalla. Para alcanzar esos ingresos, indica, hay que estar en la máxima competición europea, que el Submarino no juega esta temporada. "Este año estaremos por los 133".

"Hay que buscar ciclos de cinco años y hay que primar el equilibrio económico"

El presidente amarillo ya anunció que se continuará reduciendo el presupuesto del club. "Hay que buscar ciclos de cinco años y hay que primar el equilibrio económico. El Villarreal quiere ser un club saneado y responsable. Se continuará adaptando los gastos a los ingresos que genere la situación deportiva", indica.

El máximo representante del club groguet incidió además en que el Submarino es un club que ahora depende de su autofinanciación, es decir, que ya no se apoya no en el patrimonio de la familia Roig. "El grupo Pamesa paga la camiseta a un precio de mercado y el año pasado nos fue muy bien porque la marca tuvo una gran visibilidad al llegar tan lejos en Europa. El grupo abona su esponsorización como otro cualquiera empresa y estamos felices porque el retorno de publicidad fue muy alto para Pamesa, muy por encima de la inversión", finaliza.