Óbito

Muere a los 49 años el exjugador de la Juventus Fabián O'Neill

Nacido en la ciudad de Paso de los Toros en octubre de 1973, O´Neill comenzó su carrera profesional defendiendo al Nacional entre 1992 y 1995

Fabian O'Neill.

Fabian O'Neill.

EFE

El exfutbolista uruguayo Fabián O´Neill falleció este domingo en Montevideo a los 49 años tras haber sido ingresado de urgencia en un Centro de Tratamientos Intensivos.

"Lamentamos informar el fallecimiento de Fabián O'Neill. Surgido en la cantera inagotable y campeón uruguayo con nuestra camiseta. Hoy todo Nacional está de luto. A su familia y amigos, nuestras más sinceras condolencias. ¡Hasta siempre Mago!", publicó en sus redes sociales el club Nacional.

Nacido en la ciudad de Paso de los Toros en octubre de 1973, O´Neill comenzó su carrera profesional defendiendo al Nacional entre 1992 y 1995.

Enseguida partió a Italia donde defendió al Cagliari en el período 1996-2000 y al Juventus entre 2000 y 2001.

En ese último equipo fue dirigido por el reconocido entrenador Marcelo Lippi, mientras que fue compañero de destacados futbolistas como su compatriota Paolo Montero, el centrocampista Antonio Conte, el neerlandés Edgar Davids, el italiano Alessandro Del Piero y el francés Zinedine Zidane.

Más tarde el uruguayo pasó por el Perugia y nuevamente por el Cagliari, para luego retornar al Nacional en la temporada 2003.

En ese último año O'Neill jugó -entre encuentros amistosos y oficiales- once de los más de 100 partidos en los que defendió la camiseta tricolor y anotó un tanto de tiro libre ante el brasileño Santos en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Finalizada esa temporada, el futbolista le puso punto final a su carrera a sus 29 años.

Por otra parte, O'Neill disputó 19 partidos con la selección uruguaya, el primero de estos en la Copa América de 1993 frente a Estados Unidos y el último ante China en un amistoso jugado en 2002.

Además, formó parte de la plantilla que defendió a la Celeste en el Mundial de Corea-Japón 2002, aunque una lesión no le permitió sumar minutos en dicho torneo.

En 2020, O'Neill había sido internado por un cuadro de cirrosis y durante su estancia en el centro médico -según contó en ese momento una de sus hijas a la Agencia EFE- el exfutbolista recibió el apoyo de Zidane.

Este domingo, luego de conocida la noticia, varios equipos recordaron al exjugador en sus redes sociales, entre ellos algunos de los clubes en los que jugó el uruguayo.

"Nos enamoraste de tu clase, Cagliari nunca ha dejado de amar a su Mago con el "10" en los hombros. Descanse en paz Fabián. Por siempre uno de nosotros", escribió en su cuenta de Twitter el primer equipo en el que O'Neill jugó en Italia.

Por su parte, el Juventus publicó una misiva en la que recordó la carrera del exfutbolista uruguayo y envió condolencias a su familia.

Asimismo, la Asociación Uruguaya de Fútbol compartió un mensaje en Twitter en el que remarcó: "Lamentamos con profunda tristeza y conmoción el fallecimiento del ex jugador de la Selección Uruguaya, Fabián O'Neill. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos".