CICLISMO (BTT)

Ciclismo BTT: la próxima Mediterranean Epic será más épica que nunca

El kilometraje total será de 265, con un desnivel acumulado de 6.100 metros, en la edición del 2023

La próxima edición de la Mediterranean Epic, del 9 al 12 de febrero del 2023, tendrá un carácter maratoniano.

La próxima edición de la Mediterranean Epic, del 9 al 12 de febrero del 2023, tendrá un carácter maratoniano. / MEDITERRANEAN EPIC

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Cuatro días de intenso mountain bike esperan a los participantes que se atrevan con la sexta edición de la Mediterranean Epic, que pasarán más tiempo sobre el sillín que nunca. Del 9 al 12 de febrero del 2023 se enfrentarán a la edición más maratoniana de todas: salvo la contrarreloj inicial, las distancias de las tres etapas siguientes han aumentado respecto a años anteriores, con la idea de que la competición adquiera un carácter más enfocado en la resistencia y dejando el primer día como la jornada para la explosividad. En total serán 265 kilómetros, con 6.100 metros de desnivel positivo.

El itinerario

La primera etapa volverá a ser la cronoescalada con salida y meta en Orpesa: 19 kilómetros y 600 metros de desnivel.

Al día siguiente, la carrera se traslada a Castelló y recorrerá Borriol, Sant Joan de Moró y la novedad del paso por Vilafamés, lo que elevará el kilometraje hasta los 80, con 2.150 metros de desnivel.

Tradicionalmente, el tercer día de la Mediterranean Epic siempre ha sido el más largo, lo que se enfatizará en el 2023 con más de 100 kilómetros (104) y un desnivel superior a los 2.200 metros, con salida y meta de nuevo en Orpesa.

La última etapa, otra vez con inicio y final en esta localidad, baja a los 52 kilómetros, aunque con 1.150 metros de desnivel.