CICLISMo

¿Quién es el fichaje estrella del equipo ciclista profesional de Castellón?

El Electro Hiper Europa es el único conjunto español con licencia UCI Continental para el 2023

El Electro Hiper Europa se refuerza a conciencia para el 2023.

El Electro Hiper Europa se refuerza a conciencia para el 2023. / ELECTRO HIPER EUROPA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Electro Hiper Europa Team (EHE) sigue reforzándose a conciencia para la próxima temporada, en la que el equipo con categoría UCI Continental (único en España), afincado en Cervera del Maestre, tratará de dar otro paso. Así se demuestra con su última incorporación.

El DNI

Alex Molenaar, ciclista neerlandés de 23 años, que la pasada temporada compitió con el Burgos BH, se ha incorporado a las órdenes de Rafa Casero para el curso 2023.

Molenaar es un ciclista que talentoso que suele moverse con inteligencia en carrera. Es un corredor todoterreno, que ofrece un buen rendimiento tanto en la montaña como en el esprint.

El ciclista de Rotterdam viene de cuajar una excelente temporada, en la que compitió 57 días en los que recorrió 8.673 kilómetros, consiguiendo 31 puntos UCI.

Sus mejores resultados fueron la victoria en la última etapa del Tour de Langkawi (disputada, en octubre, en Malasia), una cuarta posición en la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal (agosto) y el tercer puesto en la general de jóvenes en la O Gran Camiño (celebrada en febrero, en Galicia).

La victoria de etapa de Alex Molenaar en el Tour de Langkawi 2022.

La victoria de etapa de Alex Molenaar en el Tour de Langkawi 2022. / Luca Bettini / SprintCyclingAgency©2022

Plantilla en formación

Sin duda, un gran fichaje para el Electro Hiper Europa que se postula como un equipo que va a dar mucha guerra en todas las competiciones, de la mano de alguno de sus corredores ya confirmados, como el portugués Lucas Lopes, José Luis Faura, José María García, Mateu Estelrich, José María Martín y el castellonense Víctor Martínez.