PÁDEL

Juanlu Esbrí, el castellonense que se codea en la élite del pádel mundial

A sus 21 años ha dado el salto en el ránking del World Padel Tour hasta el puesto 36º

Juanlu Esbrí ha despuntado en este 2022, lo que le ha colocado entre los 40 mejores jugadores del pádel del mundo.

Juanlu Esbrí ha despuntado en este 2022, lo que le ha colocado entre los 40 mejores jugadores del pádel del mundo. / WORLD PADEL TOUR

Aitor Aguirre

Se define como un jugador agresivo e inteligente al revés. Estamos hablando de Juanlu Esbrí González, actual número 36º del World Padel Tour (WPT) que se ha consolidado en la élite mundial en este 2022. Un año que califica con un notable alto: «Le pongo un 8 o un 8,5». Satisfecho y ambicioso, ya mira hacia un ilusionante 2023, donde le aguardan importantes retos: «El objetivo es hacernos un hueco entre los más grandes del circuito».

A sus 21 años, Esbrí ha situado a Castellón en el mapa del mejor pádel del planeta. En la primera parte del curso compartió pista con su pareja de entonces, el madrileño Javier González Barahona, con quien se empezó a «hacer un hueco en el cuadro final con los mejores». Ahora, su compañero es el valenciano Edu Alonso, con el que continuó progresando: «Hemos dado un saltito más, peleando contra los de arriba de tú a tú». 

Las dos partes de la temporada

Un salto que le ha permitido consolidarse y alcanzar las fases finales en los torneos más importantes del WPT. «Conseguimos llegar a cuartos de final en el Challenger de Mallorca y estuvimos muy cerca de las semifinales», recuerda. «También hemos jugado varios octavos de final», añade. «Están muy caros y las derrotas han sido ante parejas del top-5, por lo que tiene mucho mérito», contextualiza el castellonense.

Los amantes del pádel conocerán al gaditano Juan Lebron y el también madrileño Álex Galán. Actualmente son los dominantes, pero Juanlu considera que se han acercado a ese altísimo nivel: «A principio de la temporada estábamos bastante lejos, pero tal como hemos acabado podríamos decir que estamos un pelín más cerca», considera. «Aún nos quedan pasos por dar y tenemos que seguir trabajando, pero nos hace ser optimistas cara al futuro», sueña despierto. Un Juanlu Esbrí que tiene una enorme proyección y que, con los pies en el suelo, no se pone límites de cara al futuro: «A ver si podemos rascar algún torneíto, pero siempre con humildad»

El crecimiento en Castellón

Además, destaca el desarrollo de este deporte en Castellón: «Es impresionante: cada año que pasa, el pádel va creciendo a un ritmo espectacular». «Pese a ser una ciudad no tan grande, hay muchísima afición», constata el 36º del mundo.

El castellonense sostiene que él es de los «raritos del circuito», porque le gusta trabajar en la Plana: «Me encanta entrenar con mi padre y con los míos, porque es lo que me ha funcionado». «Mi actual pareja vive en Valladolid y, a veces, nos juntamos para entrenar», comenta. «Con tanto torneo y tanto viaje, al final valoras el hecho de estar más en casa», incide.

De esta forma, Juanlu se despide de este gran año con una sonrisa y con la máxima ilusión por seguir mostrando su espectacular nivel de pádel en el 2023.

El año, en cifras

Esbrí (1,82 metros), que en pocos días (22 de enero) cumplirá los 22 años, es el 36º del mundo con 1.491, después de un 2022 en el que ganó 25 de los 45 encuentros (con una efectividad del 55,6%). Ha jugado unos cuartos de final, otras tres veces ha llegado a los octavos y presenta un currículo con una decena de presencias en los dieciseisavos.

Suscríbete para seguir leyendo