Incidente de tráfico

Iván Sosa, del Movistar, herido con la culata del revólver de un camionero en Colombia

Según la prensa local, el conductor cerró al ciclista mientras entrenaba y tras una discusión lo golpeó en la cara con una arma.

Iván Sosa, en otoño pasado, con el jersey de líder del Tour de Langkawi, que ganó.

Iván Sosa, en otoño pasado, con el jersey de líder del Tour de Langkawi, que ganó.

Sergi López-Egea

El ciclista colombiano, Iván Sosa, integrante del conjunto del Movistar, ha resultado herido en su rostro este jueves a raíz de un incidente de tráfico en su país cuando un camionero lo ha agredido y golpeado con la culata de un revólver. El corredor, de 25 años, y que dentro de unas semanas debía trasladarse a Andorra donde reside durante la época de competición, fue conducido a un centro hospitalario.

El suceso ocurrió en carreteras del departamento de Cundinamarca. Según relatan diversos medios colombianos, Sosa se encontraba entrenando con su bici cerca de la ciudad de Fusagasugá cuando fue cerrado bruscamente por un camión de gran tonelaje. El corredor le recriminó la acción al conductor, quien bajo del vehículo empuñando un arma con la que golpeó al ciclista del conjunto español en el rostro.

Detenido por la policía

El camionero, poco después, fue interceptado en un peaje de la autopista. Allí lo detuvo la policía colombiana. Sosa llegó el año pasado al Movistar procedente del Ineos. Este año en el Giro las alergias primaverales le impidieron un mejor rendimiento en la ronda italiana. Considerado un buen escalador ha logrado con el conjunto de Eusebio Unzué victorias en la Vuelta a Asturias y el Tour de Langkawi, a la vez que ha ejercido de gregario en otras carreras del calendario. Fue clave su aportación para que Alejandro Valverde ganase el O Gran Camiño, la nueva vuelta a Galicia, que se disputó el pasado invierno.