BALONMANO

El balonmano base provincial se corona con cuatro campeones de España

Los jóvenes Iker Sogués, del Handbol Vila-real, y Martina Catalá, Erika Vladu y Amin Sadouk, del Handbol Onda, guían a la Selección Valenciana infantil masculina y cadete femenina al título

La Selección Valenciana infantil masculina celebra el título de campeón de España.

La Selección Valenciana infantil masculina celebra el título de campeón de España.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La provincia de Castellón siempre ha sido muy potente en cuanto al balonmano, tanto de élite como formativo. Con el paso de los años, las canteras de los clubs provinciales siguen formando talento para nutrir a los primeros equipos e incluso marcharse a otras partes de la geografía nacional a probar fortuna en equipos de mayor nivel.

El balonmano de base provincial ha vuelto a demostrar que goza de muy buena salud. De hecho, el pasado fin de semana se disputó en la provincia de Alicante el conocido como el CESA, Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde cuatro de los múltiples representantes de Castellón, Martina Catalá, Erika Vladu, Iker Sogués y Amin Sadouk, contribuyeron a dos títulos de campeones de España.

Los cuatro campeones de España provinciales.

Los cuatro campeones de España provinciales.

Cadete femenino

El CESA Costa Blanca 2023, nombre oficial del torneo, coronó a la Selección Valenciana cadete femenina como campeona de España, donde dos jugadores pertenecientes al Handbol Onda, como son la almassorina Martina Catalá y la ondense Erika Vladu, fueron partícipes de tal éxito, siendo parte importante del éxito de las valenciana.

Tras la fase de grupos, la Selección Valenciana superó en cuartos de final a Castilla La Mancha por un contundente 31-20. Más ajustados fueron los últimos partidos. En semifinales, Catalá y Vladu compitieron ante Cataluña, a la que vencieron por 25-23, mientras que la final fue ante Galicia, con triunfo por 22-20 y título de campeón de España.

Infantil masculino

El equipo infantil masculino de la Selección Valenciana celebra el título.

El equipo infantil masculino de la Selección Valenciana celebra el título.

En cuanto a los chicos, Iker Sogués, del Handol Vila-real y Amin Sadouk, del Handbol Onda, contribuyeron al éxito de la Selección Valenciana infantil masculina, que arrasó en su camino a la final, donde en un apretado 29-27 se alzó con el título de campeón nacional. Previamente, en cuartos de final golearon a Cataluña por 32-25, mientras que en semifinales superaron con rotundidad a Castilla La Mancha por 36-22.

El MVP de los provinciales

En dicha categoría, infantil masculino, cabe destacar el papel de Iker Sogués, del Handbol Vila-real, uno de los MVP del CESA 2023, terminando la competición con 33 goles, 39 asistencias y 40 robos de balón.