TERCERA FEDERACIÓN

La jornada en Tercera | El Castellón B vence y sale del descenso y el Roda empata en Atzeneta

Los albinegros se imponen al Patacona a domicilio (0-2) y el conjunto gualdinegro iguala en El Regit (1-1)

Fermín marcó el primer gol del Castellón B en el campo del Patacona.

Fermín marcó el primer gol del Castellón B en el campo del Patacona. / CD CASTELLÓN

La jornada sabatina del Grupo VI de Tercera División brindó resultados favorables para los dos representantes provinciales que tomaron parte en ella, Castellón B y Roda. El filial albinegro logró una victoria de oro en el campo del Patacona con goles de Fermín y Mauro, un triunfo que le hace salir de la zona de descenso a Lliga Comunitat. Por su parte, los gualdinegros sumaron un punto en el complicado feudo de El Regit de Atzeneta d'Albaida con un tanto de Marc Cosme, un marcador que les mantiene segundos en la clasificación.

Patacona 0-2 Castellón B

El Castellón B sale de la zona de descenso a Lliga Comunitat, al menos a expensas de que se complete la jornada, después de lograr una victoria de oro en el campo de uno de los equipos de la zona alta del Grupo VI de Tercera Federación, el ambicioso Patacona.

La primera parte estuvo marcada por la intensidad mostrada por ambas escuadras. Los valencianos trataron de generar ocasiones y de avanzarse pronto en el marcador, pero el cuadro de Andrés Fernández se mostró seguro atrás y estuvo cerca de dar algún que otro susto en ataque. Y en una de sus acometidas el filial orellut logró avanzarse en el marcador por medición de Fermín, una diana que llegó en el minuto 38. Los albinegros, que jugaron con diez desde el 69’ por la expulsión de Pablo Roig, resistieron las acometidas valencianas y en el descuento anotaron el segundo gol, obra de Mauro, para sentenciar y firmar la victoria. 

Atzeneta 1-1 Roda

Los gualdinegros plantaron cara a un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso y pudieron avanzarse en el electrónico al filo del descanso, en una contra culminada por Kike Ferreres, pero la vaselina del burrianense se fue por arriba. En la segunda mitad Sergio Sanchis avanzó a los locales pero Cosme neutralizó la ventaja valencia al rematar a la red un buen centro de Borja Rubio. 

Los jugadores del Roda celebran un gol.

Los jugadores del Roda celebran un gol. / CD RODA.

Villarreal C - Elche Ilicitano (domingo)

Este domingo será turno para el Villarreal C. El segundo filial groguet se medirá al Elche Ilicitano en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp a partir de las 12 horas. Los amarillos necesitan un triunfo para desquitarse del amargo sabor de boca que les dejó el empate del pasado domingo, también en casa, frente al Jove Español. Los de Jandro Castro llegan a esta jornada octavos con 22 puntos, a dos de los puestos de promoción de ascenso; los franjiverdes son decimoterceros con 15.

Suscríbete para seguir leyendo