FÚTBOL SALA

El Peñíscola continúa con el rodillo activado (6-2) y el Bisontes rescata un punto en Martorell (5-5)

Los de Valladares no dan opción al Benavente y el equipo de Manolín reacciona a un 5-2 en contra

Diego Sancho controla el balón ante la presión del jugador del Benavente.

Diego Sancho controla el balón ante la presión del jugador del Benavente. / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola sigue con registros de récord. Los pupilos de Valladares arrancaron el 2023 con una nueva victoria venciendo 6-2 al Atlético Benavente. Un triunfo que completa una primera vuelta de ensueño con 14 victorias y un empate que le lanzan al ascenso.

En la primera parte, el dominio y prácticamente todas las ocasiones fueron para un Peñíscola al que no le fue fácil superar la defensa visitante. Quintela tuvo la primera de los azulones con un remate cruzado y le siguió otra de Elías que paró Dani Simón. Se sucedían las ocasiones por mediación de Gauna y Pani, pero el tanto inicial se resistía. Saladié también lo rozó en lo que hubiera sido un golazo... pero no quería entrar.

Tanto fue la insistencia que finalmente llegó el premio. Agustín Plaza aprovechó una pérdida del portero Dani Simón. Un gol que dio tranquilidad a un Peñíscola que guardó todo su repertorio para la segunda parte. 

Pani controla el balón ante la mirada de la afición local.

Pani controla el balón ante la mirada de la afición local. / ELOY CERDÁ

En tan solo tres minutos, el marcador pasó de 1-0 a 3-0. Carles Saladié presionó al portero y puso el pie para tapar el despeje haciendo que el balón entrara en la portería. Acto seguido, Agustín Plaza, en una semi-chilena, encarrilaba el triunfo para el actual líder. El partido se calentó por momentos entre jugadores y banquillos de uno y otro equipo. Cuando se apaciguaron los ánimos, Diego Sancho marcó el cuarto tanto. 

Los visitantes arriesgaron con el portero-jugador y Aitor recortó distancias. Continuaron arriesgando y Charlie fue expulsado tras una peligrosa pérdida. Una superioridad que aprovechó Pani para convertir el quinto. Preciado maquillaba un resultado que acabaría con el 6-2 tras otro gol de un Pani muy enchufado. 

Otro recital para un Peñíscola que sigue imparable en una temporada extraordinaria. 

Un punto que sabe bien para el Bisontes

El Bisontes Castellón salvó un punto después de llegar a perder por tres goles de diferencia. Vargas abrió el marcador en un duelo muy abierto. Beto, de penalti, abría brecha a los diez minutos. Una ventaja que redujo rápidamente Panés. 

Un gol que cambió por completo el partido y desató a los locales antes del descanso. Dani Castro, dos más de Eric Panés y otro de Pau encarrilaban el triunfo para los locales en una tremenda remontada. 

El Bisontes tiró de orgullo para reponerse. Beto anotó el 5-3 y un minuto después llegó el 5-4. De nuevo Beto, que firmaba un hattrick, lograba el empate... y llegó el 5-6, pero fue anulado por falta en ataque.