VILLARREAL B

El vendaval del Zaragoza le remonta el marcador al Villarreal B en el minuto 91 (2-3)

Gran ambiente en el Estadio de la Cerámica (más de 11.000 espectadores) y un tiempo para cada equipo

El Zaragoza acabó imponiéndose al Villarreal B por 2-3, en el Estadio de la Cerámica.

El Zaragoza acabó imponiéndose al Villarreal B por 2-3, en el Estadio de la Cerámica. / ERIK ESTEBAN

Un Real Zaragoza que fue mucho mejor en la segunda parte le endosó la derrota al Villarreal B en su estreno en el Estadio de la Cerámica. A pesar del 2-0 con el que se llegó al descanso, el conjunto aragonés de Fran Escribá consiguió darle la vuelta al marcador con un tercer tanto que llegó en el minuto 91 firmado por le joven delantero madrileño Víctor Mollejo. Duro golpe para una escuadra vila-realense que se diluyó tras el paso por el vestuario. Destacar el apoyo de más de 11.000 espectadores.

El filial amarillo jugó con un once muy ofensivo, con tres arietes de lujo para intentar batir la portería zaragozana. Y destacó, por encima de todo, la presencia del delantero Álex Millán, recuperado la pasada semana para cubrir la vacante dejada por Juan Carlos Arana que fue traspasado al Eibar. El ex de la cantera del Zaragoza, que regresa dos años después, estuvo acompañado arriba por Fer Niño y Diego Collado.

Con todo ello, el once del Villarreal B fue bastante reconocible para los aficionados amarillos. Iker Álvarez se afianza en la portería; con Migue Leal y Dani Tasende en los laterales y De la FuentePablo Iñiguez en el eje de la zaga. Por delante de estos cuatro un tridente de lujo como es el caso de Carlo Adriano, Alberto del MoralSergio Lozano. Con esta puesta a punto arrancó el duelo muy esperado por todos.

A por todas

El encuentro arrancó con ritmo. Con una escuadra vila-realense valiente y atrevida que intentó buscar la portería zaragozana. La posesión empezó siendo para los muchachos de Miguel Álvarez, pero las ocasiones de gol se empezaban a acumular en la portería del filial. Una nada más arrancar (min. 2) con un tiro del lateral Fran Gámez que se estrelló en la red, pero por fuera, y otra de Víctor Mollejo (min. 19) con un cabezazo a bocajarro que rechazó Iker Álvarez con un gran paradón.

Superada la media hora de juego todo empezaba a suceder en el campo del Zaragoza. Y en un saque de banda mal defendido por los aragoneses, el cuero le llegó a Carlo Adriano que puso la punta del pie y envió el balón al fondo de las mallas previo golpeo en el palo. Un gran y oportuno gol para un filial que se empezaba a desmelenar y tres minutos después Diego Collado tuvo el 2-0, pero se la paró el meta Cristian Álvarez.

El Zaragoza acabó imponiéndose al Villarreal B por 2-3, en el Estadio de la Cerámica.

El Zaragoza acabó imponiéndose al Villarreal B por 2-3, en el Estadio de la Cerámica. / ERIK ESTEBAN

El 2-0, un golazo

Antes del descanso el Villarreal B puso más tierra de por medio. Fer Niño, que ya se ha hecho grande, de tremendo zurdazo desde la frontal del área envió el cuero al fondo de las mallas. Asistencia de Sergio Lozano y gol del roteño. Con ese 2-0 se llegó al descanso. Una extraordinaria primera parte para un filial que fue de menos a más.

Nada más arrancar la segunda parte el Real Zaragoza recortó diferencia y comprimió el marcador. El recién salido al campo Iván Azón, remató a la red un balón que no pudieron cortar ni el portero ni el central del filial. Un duro golpe que duró unos cuantos minutos porque el equipo visitante de Fran Escribá salió muy metido en el partido y encerrando al Villarreal B en su campo. Cuando parecía recuperado el filial amarillo, llegaría el 2-2 que fue otro gran jarro de agua fría. El gol de Víctor Mollejo fue analizado por el VAR, pero subió al marcador. Pues a volver a empezar, con empate.

Y la remontada

Lo peor estaba por llegar. En el minuto 91 llegó el 2-3. Lo firmó, con la testa, el joven ariete madrileño Víctor Mollejo. Un gol definitivo que echó por tierra el estreno victorioso en La Cerámica que buscaba el filial.

FICHA TÉCNICA:

-2- VILLARREAL CF: Iker Álvarez; Miguel Leal, De la Fuente, Pablo Iñiguez, Dani Tasende; Carlo Adriano, Alberto del Moral, Sergio Lozano; Álex Millán, Fer Niño y Diego Collado.

Cambios: Haissem por Álex Millán (min. 66);

-3- REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Álex Francés, Jair, Gabi Fuentes; Lazarrábal, Francho Serrano, Alarcón, Eugeni; Víctor Mollejo y Makhtar Gueye.

Cambios: Iván Azón por Gueye (min. 46); Vada por Eugeni (min. 46); Puche por Larrazábal (min. 64); Molina por Francho (min. 76); Nieto por Mollejo (min. 90)

GOLES: 1-0. Min. 26: Carlo Adriano. 2-0. Min. 40: Fer Niño. 2-1. Min. 50: Iván Azón. 2-2. Min. 71: Víctor Mollejo. 2-3. Min. 91: Víctor Mollejo.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó a los locales De la Fuente, Alberto e Iker Álvarez; y a los visitantes Francho y Puche:

Campo: Estadio de la Cerámica.

Entrada: 11.569.

Suscríbete para seguir leyendo