BALONCESTO

La crónica | El CB Benicarló rompe su mala dinámica ante L’Hospitalet (89-72)

Los de Adriá Alonso logran un triunfo vital para no despegarse de los primeros clasificados

Ruesga tira a canasta.

Ruesga tira a canasta. / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

El Maderas Sorlí Benicarló puso fin a su mala racha de resultados después de superar a L’Hospitalet (89-72). Los del Baix Maestrat llevaban cuatro derrotas y mejoraron en su juego para conseguir la décima victoria de la temporada que les permite seguir cerca del pelotón de cabeza.

Arrancó con confianza el partido el Benicarló con dos triples de Libroia y una canasta de Ruesga que le dio la primera ventaja (8-2) A los visitantes les costó entrar en el partido pero fueron mejorando sin dejar que los locales se distanciasen demasiado. Esto y los bajos porcentajes de tiro de dos de ambos equipos (33%) hicieron que el marcador del primer cuarto fuese bajo (16-13) con una corta ventaja de los de Adriá Alonso.

Orlov intenta anotar.

Orlov intenta anotar. / ELOY CERDÁ

L’Hospitalet se mantenía cerca en el marcador principalmente por los puntos de Sevillano, quien más generaba en ataque. 

El Benicarló mejoró en la defensa y propició varias pérdidas que supo aprovechar. La diferencia se fue incrementando y a 1:30 para el descanso alcanzaron la renta psicológica de diez puntos (39- 29). El cuadro benicarlando aprovechó el excelente momento para marcharse antes del descanso gracias a dos triples consecutivos de Ruesga (45-31).  

La entrada al tercer cuarto cambió respecto a los últimos partidos en los que el Benicarló había perdido toda su ventaja ante los rivales. Esta vez sí, los jugadores supieron mantener la ventaja de catorce puntos e incluso la ampliaron. A los cinco minutos alcanzaron los 20 de ventaja (58-38).

Los de Alonso querían más y seguían acertado desde el exterior. Anotó tres triples seguidos, dos de Corraliza y uno de Bouzan, para situarse 69-45. La ventaja del cuarto acabó siendo de 18 puntos al no poder anotar en los dos últimos minutos y lograr seis L’Hospitalet.

Una gran racha que aprovecharon para hacer un amago con una épica remontada tras situarse a tan solo doce puntos (75-63). Fue un simple espejismo, ya que un tiempo muerto frenó la reacción y empujó al Benicarló a una victoria que añoraba varias semanas. 

Lo celebró el equipo junto a su afición, conscientes de que habían puesto punto y final al peor momento de la temporada. 

FICHA TÉCNICA:

Maderas Sorlí Benicarló: Libroia (19), Corraliza (12), García (6), Ruesga (23) y Orlov (12) --quinteto inicial--. También jugaron Bouzan (11), Burgos (1), Zizic (5) y Máxim Esteban.

L’Hospitalet: Umude (5), Rodríguez (15), Baques (4), Sevillano (21) y Knowles (5) --quinteto inicial--. También jugaron Rosado (4), Albert Real (11), Tarrida (5), Sabariego, Guia y Albert Homs (2).