Fútbol femenino

Horario y dónde ver los partidos de la Supercopa de España femenina

El torneo se disputa entre el 18 y el 22 de enero en el estadio Romano José Fouto de Mérida

Jugadoras del Real Madrid femenino.

Jugadoras del Real Madrid femenino. / EFE

J.E.

El calendario de la temporada futbolística 2022-23 sigue avanzando y lo hace con la disputa de uno de los principales torneos a nivel nacional del balompié femenino, la Supercopa de España, que se disputa entre los días 18 y 22 de este mes de enero en el estadio Romano José Fouto de Mérida.

Cartel de la Supercopa de España de fútbol femenino 2023.

Trofeo y cartel de la Supercopa femenina. / RFEF

Cuatro equipos disputan el torneo, con un Clásico entre Barcelona y Real Madrid en una de las semifinales, y un duelo entre Real Sociedad y Sporting de Huelva en la otra.

Horarios de la Supercopa femenina

El torneo comenzará con el choque entre donostiarras y onubenses este miércoles 18 a las 19 horas, mientras que el Clásico se jugará el jueves 19 a la misma hora.

Jugadoras del Barcelona femenino.

Jugadoras del Barcelona femenino. / EFE

La final entre los dos equipos ganadores se disputará el domingo 22 de enero, en este caso a las 12 horas, en el citado estadio de la localidad extremeña.

Dónde ver los partidos de la Supercopa femenina

Los partidos serán transmitidos por RTVE, bien a través de Teledeporte o de La 1, y siempre en la plataforma RTVE Play de transmisión por streaming en Internet.

Estadio Romano de Mérida.

Estadio Romano de Mérida. / Shutterstock

El Barcelona es el vigente campeón de la competición, tras imponerse por 7-0 al Atlético de Madrid en la final del pasado año, y es también el único equipo que ha logrado más de un título en la breve historia del torneo, gracias a la conquista del mismo en 2020 y 2022. Ninguno de los otros tres equipos en liza ha levantado nunca el trofeo.