FÚTBOL SALA

El Peñíscola FS de los récords

El equipo de Santi Valladares cierra la primera vuelta con 14 victorias y un único empate en 15 jornadas

Afición y equipo celebraron por todo lo alto la última victoria ante el Atlético Benavente del sábado.

Afición y equipo celebraron por todo lo alto la última victoria ante el Atlético Benavente del sábado. / Peñíscola FS

Temporada de lo más ilusionante para el Peñíscola FS. O, por lo menos, eso es lo que se desliza de la grandísima primera vuelta de la competición en Segunda División que acaba de cerrar. El equipo que dirige Santi Valladares no solo es el líder indiscutible de la categoría de plata sino que, además, lo es por unos méritos que van camino de ser de récord.

A estas alturas de la campaña 2022/23, el conjunto del Baix Maestrat camina con paso firme hacia la Primera División. Tras el varapalo que supuso no subir el curso pasado, la entidad peñiscolana se ha propuesto dar el salto de categoría sea como sea. De momento, tiene la mitad del trayecto completado puesto que es primero en la clasificación con 43 puntos en 15 jornadas.

Celebración de un gol del Peñíscola FS en el Municipal.

Celebración de un gol del Peñíscola FS en el Municipal. / Peñíscola FS

Esos primeros 15 encuentros de la fase regular se han saldado con 14 victorias y un único empate, completando esa primera vuelta sin derrota alguna. La solitaria igualada que rompió el pleno de triunfos se dio lejos de casa, concretamente, en la pista del actual segundo clasificado, el Burela FS, al que ya separan doce puntos.

Sus partidos, al detalle

El resto, de tres en tres puntos: El Ejido (2-6), El Valle (5-2), Gran Canaria (1-4), O Parrulo Ferrol (9-2), Alzira (1-6), Club Salou (0-6), Sala 10 Zaragoza (4-3), Sala 5 Martorell (2-5), Real Betis B (5-1), Unión África Ceutí (2-3), Leganés (7-2), Barça Atlètic (5-3), Full Energía Zaragoza (2-8), Bisontes Castellón (1-5) y Atlético Benavente (6-2,), el pasado fin de semana.

A estos excelentes resultados se le añaden las cifras en sí, con 82 goles a favor y 30 en contra. Paniagua, con 18 goles, y Agustín Plaza, con 14, lideran al cuadro del Baix Maestrat a nivel ofensivo, pero por si la artillería no fuera suficiente de cara a la segunda vuelta de la competición que arranca este fin de semana, la directiva del Peñíscola se ha reforzado con dos nuevos jugadores.

Se trata de Nicolás Rosental, ala zurdo de 19 años e internacional sub-20 con Argentina, y el experimentado cierre Jesús Aicardo, de 33 años e internacional con la selección española, quien procede del Jaén, donde estuvo la última temporada y media.

El papel de la afición

El Peñíscola ha logrado que el Municipal sea una bombonera y la comunión existente entre el equipo y la afición es un plus a la hora de jugar en casa. Sus seguidores llenan el pabellón todas las jornadas y llevan en volandas al plantel, tanto en los buenos como en los malos momentos, conscientes de la importancia que supone para el club ascender y, más aún, haciéndolo de forma directa como primeros, eludiendo un play-off que siempre resulta complicado. 

Suscríbete para seguir leyendo