AUTOMOVILISMO

Dos pilotos de Castellón, los 'escuderos' de Carlos Sainz Jr.

Félix Porteiro y Roberto Merhi comparten unos días de preparación con el piloto de la escudería Ferrari, de Fórmula 1, en el circuito de Franciacorta en Italia

Carlos Sainz Jr. ya ha empezado a preparar su tercera temporada en la escudería Ferrari y lo ha hecho acompañado por dos pilotos de la provincia de Castellón. Félix Porteiro y Roberto Merhi se han convertido estos días en los fieles escuderos del piloto madrileño, al que han acompañado hasta Italia para dar inicio a la pretemporada oficial.

Los tres han estado rodando en los últimos días en el circuito de Franciacorta de karting, en la región de Lombardía, con piques incluidos porque a los tres les une una amistad que viene de lejos.

Y es que Sainz Jr. y Merhi coincidieron en las fórmulas pequeñas temporadas atrás, después de iniciarse ambos en el mundo del automovilismo en los karts. Tras pelear por el título de la Fórmula Renault 3.5 en el 2014 (la considerada antesala de la Fórmula 1), juntos dieron el salto a la máxima categoría en el 2015: el madrileño formando parte de la escudería Toro Rosso y el benicense como piloto del equipo Manor.

Porteiro, por su parte, nunca llegó a la Fórmula 1 pero sí hizo carrera en otras fórmula y en el mundo del karting. Es el más veterano de los tres (tiene 44 años) y en los últimos años ha dirigido junto a su hermano la escudería especializada en tests Porteiro Motorsport. Por su condición de probador, les acompañó hasta Italia con algunos miembros del equipo Tony Kart, con el que compitió el piloto madrileño en el pasado.

Además de probar con los karts, hubo sesión de resistencia por los Dolomitas para Sainz Jr. y Merhi, con el fin de ganar forma física ya que la temporada en Fórmula 1 arranca en marzo y el benicense se prepara para su vuelta a Japón con el SuperGT.