Copa del Rey

El Valencia zarandea a un Sporting indefenso y ya está en cuartos

Dos goles de Cavani, otro de Kluivert y un último tanto de Lino aguaron el estreno de Miguel Ángel Ramírez como técnico rojiblanco

Demasiado Valencia para un pobre Sporting.

Demasiado Valencia para un pobre Sporting. / EFE

EFE

El Valencia sentenció la eliminatoria copera ante el Sporting en pocos minutos porque se supo aprovechar de un equipo que ofreció muchas facilidades defensivasen el partido del debut de Miguel Ángel Ramírez como entrenador rojiblanco.

Al Valencia no se le da bien El Molinón en la competición copera, ya que ha disputado siete partidos y no ha ganado ninguno aunque en la última vez que lo hicieron, temporada, 2018-19 perdió 2-1 pero ganó en la vuelta 2-0 y al final acabó ganando la final.

Miguel Ángel Ramírez presentó una alineación en la que la mayor parte de los jugadores pueden considerarse titulares, lo mismo que Gattuso en el Valencia, que reconoció que su equipo se jugaba mucho más en esta eliminatoria que el Sporting.

Tras unos primeros minutos de lucha por hacerse con el control del partido, el Valencia sentenció rápidamente la eliminatoria aprovechándose de la endeblez defensiva de los gijoneses que se mostraron muy blandos y fácilmente superados.

La primera gran ocasión del Valencia la desaprovechó Cavani, que envió alto un balón que le quedó a los pies y al borde del área pequeña tras un error de Mariño al intentar pasar a Insúa cuando éste se encontraba de espaldas a la acción.

Pero el uruguayo enmendó su error apenas un minuto después al aprovechar una gran acción de Kluivert y superar en un tiro a media altura la salida de Mariño.

Con el marcador en contra el Sporting tuvo sus mejores minutos pero sin que supusieran situaciones de peligro para Mamardashvili, que pasó una primera parte tranquila ya que los rojiblancos no tiraron a puerta ni una sola vez.

Valentía de los gijoneses

El Sporting jugó con la defensa muy adelantada y eso le condenó en dos acciones en las que la velocidad de los delanteros les sorprendieron para llegar al descanso con un claro 0-3.

El segundo gol visitante llegó en una acción personal de Kluivert que recibió un balón casi en el centro del campo y muchos metros por delante sin más oponente que Insúa, al que superó por velocidad para elevar el balón ante la salida de Mariño.

El tercero fue prácticamente igual solo que la jugada fue colectiva porque participaron varios jugadores y culminó Cavani con su segundo gol que dejaba la eliminatoria claramente decidida a favor del conjunto valenciano.

El público reclamó un posible penalti del portero valencianista sobre Zarfino, que acabó en el suelo tras un choque con Mamardashvili pero Munuera Montero lo tuvo claro y no atendió a las protestas del público de los jugadores rojiblancos.

En el inicio de la segunda parte Ramírez reforzó la línea defensiva dando entrada a Izquierdoz en lugar del extremo Queipo, con lo que en ataque los dos laterales se adelantaban más de lo que lo hicieron en la primera parte pero en defensa había más hombres implicados.

Dominio valenciano

El dominio valenciano se acrecentó en estos segundos 45 minutos y la mayor parte del tiempo se jugó en el medio campo local que se veía incapaz de robar balones y cuando lo hacía los perdía rápidamente.

Llegaron los cambios de manera masiva y en una internada del recién incorporado Hugo Duro centra sobre la internada de Lino que solo tiene que empujar el balón al fondo de la red.

Los minutos iban pasando y el Sporting seguía sin disparar a puerta e incluso sin casi acercarse al área rival.

La afición local despidió a Djurdjevic con una sonora bronca porque otro partido más el delantero serbio fue una rémora para el equipo en una temporada que está siendo de auténtico desastre para él.

El debut de Ramírez en el banquillo rojiblanco se saldó con una clara derrota, algo previsible ante un rival como el Valencia, pero con su equipo dando una imagen muy pobre por lo que le queda mucho trabajo por delante porque la situación en la liga no permite ya muchos más tropiezos.