FÚTBOL SOCIAL

El Betxí asesta un golpe de autoridad en el Campeonato Provincial de Veteranos

Los betxinenses se imponen en Moncofa y superan L’Alcora y Vila-real en lo alto de la tabla en el grupo 1º

El Hermantrans-Colegio Armelles está compuesta por: Víctor Montesinos, Sergio Escorihuela, Manuel Márquez, Bernardo del Valle, Alejandro Aguilar, Fran Ejarque, Ramón Pérez, Roberto Fauvell, David Gómez (de pie). Y agachados: Diego Vadillo, Cristián García, David Roig, Mauro Gnezda, Cristian Fuentes, Rubén Salgado y Adrián Soligo.

El Hermantrans-Colegio Armelles está compuesta por: Víctor Montesinos, Sergio Escorihuela, Manuel Márquez, Bernardo del Valle, Alejandro Aguilar, Fran Ejarque, Ramón Pérez, Roberto Fauvell, David Gómez (de pie). Y agachados: Diego Vadillo, Cristián García, David Roig, Mauro Gnezda, Cristian Fuentes, Rubén Salgado y Adrián Soligo.

R. D. M.

La 10ª jornada del L Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos, que se suspendió por completo en su día por las inclemencias del tiempo, se recuperó el pasado fin de semana. Con todos los equipos ya igualados en cuanto a partidos jugados, la clasificación ha dado un vuelco importante en el que, a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, vemos que en el primer grupo la competición parece claro que va a ser cosa de tres, y en el grupo segundo, la lucha va a ser por lograr el campeonato entre Vall de Uxó y Huracán Vijusa. 

Primer Grupo

Una victoria local, cuatro forasteras y un empate, la jornada hacia presentir que el emparejamiento de los equipos podría ser favorable a los más necesitados y, sin embargo, lo que ocurrió fue todo lo contrario. En el Miquel Soler, el partido entre Rodeo Fore-Ut y Como Antes no tuvo desperdicio y el 2-3 a favor de los restauradores les supo como una de las victorias más saboreadas de la temporada, puesto que el partido fue un ir y venir constante.

Por si fuera poco, se repitió la misma historia entre Hermantrans y San Pedro, dándose el mismo guión y el mismo resultado, donde terminó ganando el equipo que marcó primero, en este caso el Hermantrans (3-2).

Pero el resultado importante de la jornada se dio en el Municipal de Moncofa, en donde el Betxí, sacó a relucir todo el poderío que atesora y consiguió un resultado de mucho mérito al imponerse por 0-2 en un gran partido de los dos equipos, y en el que brilló el sistema defensivo blanquillo.

La regularidad del equipo de la Plana Baixa, que solo perdió el primer partido ante el San Pedro y en su casa, se ha hecho patente en esta primera vuelta y paso a paso ha alcanzado el liderato.

La jornada la completaron las victorias del Castellón en Torreblanca, en donde el equipo albinegro se impuso por un apretado 1-2 y del Moró en Els Ibarsos, al que goleó por 1-6. En el San Fernando se dio el único empate de la jornada, un 1-1 entre el Burriana y el Benicasim, 4º clasificado, y que en esta primera vuelta se ha mostrado muy regular para un equipo que acaba de ascender. 

Segundo Grupo

Seis victorias locales, una forastera y un empate, en un segundo grupo en donde se cumplieron los pronósticos con Huracán Vijusa Nexta y la UDE de locales ante Cabanes y Pizzería L’Etrusco, a los que ambos ganaron. Los amarillos golearon 3-0 a un Cabanes que no se encontró en el campo. Más apretado fue el resultado de la UDE ante un correoso Pizzería L’Etrusco, que no regaló nada pero que al final perdió por un exiguo 2-1.

La victoria de Ripollés Gesdepro ante La Tasca del Barrio por 3-1 entraba dentro de la lógica y el importante triunfo del Rafalafena en el Olímpic ante un muy correoso Vila d’Onda, por 3-5, deja a los dos equipos como estaban en su lucha por la tercera plaza.

El único empate se dio en El Palmar entre el Borriol y el Alcalá Bar Gales (1-1), dos equipos muy igualados que dieron un buen espectáculo, pero que ninguno de los dos pudo doblegar al adversario, duelo que contó con un gran arbitraje de Ioan Gogu.

Triunfo del San Lorenzo

Destacar para finalizar la victoria muy merecida de San Lorenzo ante Mayser, por la mínima (1-0), pero triunfo al fin y al cabo, que puede servirles para olvidar el resultado de la semana anterior. El Veteranos San Lorenzo es un equipo formado por los padres de los niños de la escuela de fútbol y son un ejemplo de pundonor y deportividad que demuestran cada semana otra forma de concebir el fútbol.