Open de Australia

Djokovic salva sus molestias en la pierna y pasa a tercera ronda de Australia

El tenista serbio ha superado al francés Couacoud (191 mundial), cediendo el primer set en el torneo

Djokovic celebra un punto.

Djokovic celebra un punto.

Jaume Pujol-Galceran

Novak Djokovic tuvo un pequeño susto para ceder el primer set del torneo antes de clasificarse para la tercera ronda del torneo derrotando al francés Enzo Couacoud por 6-1, 6-7 (5), 6-2 y 6-0. El número 1 mundial, que sigue con sus molestias, no se le vio cómodo hasta los dos últimos sets.

Djokovic, se mostró ansioso, ante un rival muy inferior pero que se empleó a fono para inentar dar la sorpresa. Djokovic, que ya conocía la lesión de Rafael Nadal de su máximo rival en la lucha por los Grand Slams, que deberá estar entre seis y ocho semanas de baja por su lesión en el psoas isquio de su pierna izquierda, vio como se le despejaba el camino en su zona del cuadro con las derrotas de Casper Ruud y Taylor Fritz..

Clasificado en el puesto 191 mundial, el tenista francés de 27 años, afincado en las Islas Mauricio, donde es propietario de un hotel, no era inicialmente un rival complicado para Djokovic, en su estreno y primera participación en el Abierto de Australia y su sexto partido en un Grand Slam. Nada que ver con los 93 partidos (84 victorias) que lleva el exnúmero 1 en Melbourne, donde lucha por su décimo título y no pierde un partido desde 2018.

Problemas físicos

Las molestias en la pierna izquierda que arrastra Djokovic eran su principal preocupación. El serbio entró en la pista con un vendaje mayor que el primer día y se mostró incómodo en sus movimientos, a pesar de ganar el primer set en el que Couacaud, también con vendaje en su rodilla izquierda, además sufrió una aparatosa torcedura en el tobillo derecho que le obligó a una atención médica. No se escapó tampoco el exnúmero 1 de ser atendido de sus problemas en la pierna cuando con 5-4, en contra, tuvo que marchar a los vestuarios para que le retocaran su vendaje.

En el retorno a pista, Djokovic, que seguía incómodo, perdió tres 'break points' para romper el saque de Couacoud, que así aseguraba jugar el 'tie break' que se acabó llevando, remontando un 0-3, y con una doble falta final del tenista serbio, molestado por el gripo de un espectador.

La reacción de Djokovic fue fulminante para certificar el partido en 2 horas y 55 minutos, cediendo solo dos juegos en los últimos dos sets. Ya solo En media hora se apuntó el tercer set, cediendo solo dos juegos, para

Ruud, Fritz y Zverev, K.O.

Después de la eliminación de Nadal, este jueves también se han despedido de Melbourne tres candidatos a pasar a la segunda semana del torneo y luchar por el título como Ruud, Fritz y Zverev.Tres eliminaciones que dejan el camino un poco más abierto a Djokovic en la parte baja del cuadro.

Ruud, número 3 mundial, que tenía opciones de arrebatar el número 1 a Carlos Alcaraz, si alcanzaba la final y no se enfrentaba a Djokovic o Stefanos Tsitsipas, se ha despedido en la segunda ronda ante el estadounidense Jenson Brooksby (39 mundial) por 6-3, 7-5, 6-7 (4) y 6-2.

Fritz (9 mundial), reciente campeón en la United Cup por equipos con Estados Unidos, ha caído ante el australiano Alexei Popyrin (113) en una batalla de cinco sets por 6-7 (4), 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-2.

Zverev (13 mundial), aún recuperándose de la rotura de tobillo que sufrió en Roland Garros ante Nadal, no ha podido superar al estadounidense Michael Mmoh (107) que le ha derrotado por 6-7 (1), 6-4, 6-3 y 6-2.

Bautista se queda solo

Tras la eliminación de Nadal y la ausencia de Alcaraz, de los 11 españoles que empezaron el torneo en el cuadro masculino solo quedan en tercera ronda, Roberto Bautista que, para conseguirlo, este jueves este jueves ha tenido que remontar dos sets ante el estadounidense Brandon Holt (215 mundial), que venía de la previa, antes de superarlo por 4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

No han podido acompañar al tenista castellonense ni Pablo Carreño ni Alejandro Davidovich que han caído en dos maratonianas batallas a cinco sets. El asturiano (16 mundial) en el super 'tie break' de la última manga ante el francés Benjamin Bonzi (48 mundial) por 4-6, 4-6, 7-6 (5), 6-1 y 7-6 (10-8), mientras que el malagueño (30 mundial) ante el estadounidense Tommy Paul (35 mundial) por 6-2, 2-6, 6-7 (4), 6-3 y 6-4.

En el torneo femenino Nuria Parrizas (75 mundial) también ha accedido a la tercera ronda al imponerse a la rusa Anastasia Potapova (46 mundial) por 6-3 y 6-2. La tenista granadina ha conseguido su mejor clasificación en un Grand Slam para acceder a una ronda en la que también estará Cristina Bucsa, que se enfrentaba este viernes a la polaca Iga Swiatek, número 1 mundial. Parrizas por su parte se cruzará ante la croata Dona Vekic (64 mundial).