BALONCESTO

La crónica | El TAU Castelló no resiste y sufre una dolorosa remontada ante el Alicante (74-70)

Los de Orenga mandan durante todo el encuentro pero se caen en el momento de la verdad

El equipo de la Capital de la Plana no supo cerrar el encuentro.

El equipo de la Capital de la Plana no supo cerrar el encuentro. / HÉCTOR FUENTES / DIARIO INFORMACIÓN

Aitor Aguirre

Lo tuvo muy cerca en el derbi autonómico pero perdió su ventaja en el último cuarto. El TAU, que mandó durante todo el partido gracias a un espectacular segundo cuarto, no fue capaz de resistir al empuje del Alicante en los minutos decisivos. 

El conjunto local, haciendo valer su papel de favorito, empezó golpeando con un parcial de 10-2 que cortó Alvarado con dos triples consecutivos. Continuó la igualdad en un primer envite que finalizó con un 18-15. 

Fue en el segundo cuarto cuando apareció la mejor versión del TAU Castelló en esta temporada. Faner y Hook, ambos desde el perímetro, voletaban el partido para conseguir la primera ventaja visitante (18-21). Seguía el acierto para los azulejeros que con un parcial 0-9 obligaban al entrenador local a parar el encuentro (18-24). 

Segundo cuarto top

Estaba tan enchufado el TAU que ni el parón pudo frenar su excelente juego. Un mate de Hook puso la máxima de trece puntos (18-31) en un tremendo parcial de 0-16. Tardó en llegar, pero el Alicante regresó al encuentro (26-31). Sin embargo, Stutz no estaba por la labor de perder la renta y con varias acciones volvió a situar la renta psicológica (26-36). Nesbitt puso el broche a un segundo cuarto top (31-41). 

El tercer cuarto fue cerrado y el TAU continuó mandando en el marcador. Tras una ventaja de doce puntos a falta de dos minutos, el Alicante logró meterse en el partido para encarar el último cuarto a solo siete puntos. 

No pudo resistir

Tras otro amago de fuga, el elenco local metió una marcha más para buscar la remontada. Un parcial de 9-0 a falta de siete minutos despertaba a la afición local y metía el medio en el cuerpo de los pupilos de Orenga. El TAU se vino abajo en los minutos decisivos y el Alicante lo aprovechó para llevarse el derbi en una gran remontada. 

HLA Alicante: Steinarsson (7), Blaybock (13), Matulionis (7), Sean William (10) y Gatell (8), --quinteto inicial--. También jugaron Rakovevic (11), Guillem Arcos (2), Arnau Parrado (16), Berg Pedersen (0), Traore (0) y Chapela (0). 

TAU Castelló: Óscar Alvarado (6); Edu Durán (11), Nesbitt (3), Stutz (14) y Xavi Rey (3) -- quinteto inicial--. Tanmbién jugaron Ezekiel Alley (6), Joan Faner (9), Jorge Bilbao (2), Menno Dijkstra y Hook (14)

Parciales: 18-15, 13-26 (31-41 al descanso), 17-14 (48-55) y 26-15 (74-40 resultado final). 

Árbitros: Sandra Sánchez González, Javier Ávila Zuritay Pablo Fernández Rodríguez. 

Pista: Pedro Ferrándiz. 

Suscríbete para seguir leyendo