CICLISMO BTT

Ciclismo BTT: así será la carrera más 'Epica' de Castellón

La prueba con carácter internacional se disputará, en su sexta edición, del 9 al 12 de febrero del 2023

dureza

dureza / RAMON MONTESINOS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

La Mediterranean Epic, una de las pruebas de mountain bike (MTB) por etapas de referencia a nivel mundial, que cuenta además con el respaldo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), va elevando su nivel de participación para la próxima entrega, del 9 al 12 de febrero del 2023, con Oropesa como su epicentro.

Es la sexta edición de una prueba que se situó, en tiempo récord, entre las mejores carreras de MTB (o bicicletas todoterreno, BTT) del planeta. La Mediterranean Epic no solamente cuenta con una numerosa participación, sino que se ha convertido en una de las citas con mayor presencia internacional del calendario, como evidencia su catalogación como hors categorie, gracias a la calidad organizativa y de los bikers en liza.

Este 2023, los ciclistas pueden participar, de nuevo, de dos maneras: a lo largo de las cuatro etapas, es decir, completando el programa; o rodando únicamente en fin de semana, una variedad especialmente dirigida a aquellos que quieren tener su primera experiencia con esta prueba antes de dar el salto a la participación de que dobla los esfuerzos.

epiceeeepic

Ciclismo BTT: así será la carrera más 'Epica' de Castellón. / ROBERTO GARCIA CHACON

Más dura todavía

Más novedades. Hay cambios muy significativos en el recorrido, con mayor kilometraje y trazados más complicados, con lo que aumenta su esencia para coronar a un biker potente a la par que resistente.

Nombres propios en la categoría masculina

Un itinerario que ha cautivado a corredores que ya lucharon por el triunfo en el 2022, los alemanes Georg Egger y Lukas Baum, así como el belga Wout Alleman o el neerlandés Hans Becking, quien se apoyará en el francés Hugo Drechou y el estonio Peter Pruus. Otro germano como el Andreas Seewald, así como el checo Martin Stosek y el colombiano Leonardo Páez, están llamados a ser protagonistas en Castellón.

En cuanto a las bazas españoles, ahí están los incombustibles Sergio Mantecón o Roberto Bou, sin perder de vista a Víctor Manuel Fernández, uno de los fichajes del equipo Soudal-Lee Cougan.

Nombres propios en la categoría femenina

En cuanto a la categoría femenina, la lucha aparece más abierta todavía. No obstante, la helvética Janina Wust, tercera en la pasada edición de la Mediterranean Epic, sea la gran rival a batir, junto a la estonia Greete Steinburg y a la alemana Stefanie Dohrn

La Fundación Trinidad Alfonso da un nuevo impulsa a la sexta edición

Estamos ante la sexta edición de la Mediterranean Epic, una prueba creada por Publicom Sports Events y que ya se colocó, prácticamente desde su mismo nacimiento, entre las mejores carreras de mountain bike de todo el planeta.

El benévolo clima invernal de Castellón --ideal para practicar deporte durante todo el año--, junto una impresionante red de senderos aptos para todo tipo de niveles, son el fiel reflejo de todo lo que los aficionados buscan en un deporte como la bicicleta todoterreno, que esta prueba lleva hasta el extremo con cuatro días (o dos, si se elige solo inscribirse en la modalidad del fin de semana) de competición al más alto nivel.

Por todo ello supone un perfecto escaparate de todo lo que la provincia puede ofrecer al mountain bike y al ciclismo en general, convirtiendo esta prueba en un referente dentro de la Comunitat de l’Esport, bajo el impulso de la Fundación Trinidad Alfonso.