Tenis

Tsitsipas alcanza la final de Australia

Después de cuatro intentos por alcanzar la última ronda en la Rod Laver Arena en 2019, 2021 y 2022, Tsitsipas ha conseguido su objetivo en una temporada en la que lleva ganados 10 partidos consecutivos

Tsitsipas durante el partido.

Tsitsipas durante el partido.

EFE

Stefanos Tsitsipas estará este domingo en su segunda final de Grand Slam y la primera en el Open de Australia después de imponerse a Karen Khachanov por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3. El tenista griego, cuarto del mundo, espera rival de la semifinal que enfrenta este viernes a Novak Djokovic y Tommy Paul.

Después de cuatro intentos por alcanzar la última ronda en la Rod Laver Arena en 2019, 2021 y 2022, Tsitsipas ha conseguido su objetivo en una temporada en la que lleva ganados 10 partidos consecutivos. De nuevo su poderoso saque (18 'aces' y 80% de puntos con el primer servicio), le han permitido dominar el partido ante un Khachanov que siempre ha ido a remolque aunque ha conseguido arrebatarle un set, después de salvar los dos primeros 'match balls con 6-4 en el 'tie break' para el griego. Tsitsipas ha superado el momento para tomar una ventaja de 4-1, en la cuarta manga, y ya no dejar escapar el partido tras 3 horas y 21 minutos de juego.

Posible número 1

"Es un sueño estar aquí y poder jugar la final. Desde muy pequeño que vi a Baghdatis (finalista en 2006) quise conseguirlo", decía feliz Tsitsipas, de 24 años, que en la final puede tener un doble premio si la gana para ser número 1 mundial, desbancando a Carlos Alcaraz. "Me gusta ese número. Trabajas toda la vida para conseguirlo", le ha dicho en la pista a Jim Courier, el exnúmero 1 estadounidense.