VILLARREAL CF

La crónica | El Bisontes se reencuentra con la victoria ante el Real Betis B (3-2)

Los azulones se llevan un partido igualado y cortan una dinámica de cuatro derrotas consecutivas

Los jugadores del Bisontes celebran un tanto en el duelo ante el Betis B.

Los jugadores del Bisontes celebran un tanto en el duelo ante el Betis B. / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

El Bisontes Castellón recuperó la sonrisa en el partido de este sábado que le enfrentaba al Real Betis B después de imponerse 3-2 sobre el conjunto andaluz. Los de azul se marcharon al descanso con una ventaja mínima y lograron resistir en el gol de ventaja que les dio la victoria en los minutos finales de partido. Con el triunfo los de Castellón llegan a los 24 puntos en las clasificación.

Necesitaba la victoria el Bisontes Castellón para romper la mala dinámica y no complicarse en la clasificación y tras unos primeros minutos de juego de igualad, con idas y venidas por parte de ambos equipos, demostró que no quería que se le volviesen a escapar otros tres puntos. A los nueve minutos de partido, los de Manolín se adelantaron 1-0 en un remate a gol de Mauro Sánchez que se produjo aprovechando un rechace.

Los jugadores del Bisontes posan antes del partido.

Los jugadores del Bisontes posan antes del partido. / ELOY CERDÁ

Ese marcador duró cinco minutos, hasta que el Betis lograría igualar el marcador 1-1 por mediación de Álvaro Otero aprovechando un error local en la parte defensiva. Ese tanto en contra no bajó los ánimos de los jugadores del Bisontes que siguieron buscando la portería contraria.

A tres minutos del descanso Eric falló una ocasión clara después de una gran jugada personal de Beto; y entrado el último minuto de la primera parte Ramón Vargas envió el balón al larguero de un derechazo. Al Bisontes le iba a quidar una acción más de ataque antes de la media parte y consiguió el gol con una gran volea de Titín a diez segundos de sonar la bocina para el descanso que daba la ventaja de 2-1 tras los primeros veinte minutos.

La segunda mitad de partido continuó con el Bisontes tratando de poner intensidad y buscando el tercer gol para evitar que los béticos lo volviesen a igualar. Después de diez minutos de llegadas, Ramón Vargas consiguió marcar el 3-1 picando la pelota a la salida del portero.

Solo encajar el tercer gol, el Betis hizo cambio de portero y entró Carrión para jugar adelantado incorporándose al ataque como quinto jugador. Los visitantes se encontraban con una buena defensa de los locales y no creaban el peligro deseado. Lorca pudo marcar el cuarto del Bisontes para sentenciar el duelo pero no lo consiguió y, a cinco para la conclusión, Álvaro Otero marcaba el 3-2 en un remate al primer palo que ajustaba de nuevo el marcador.

Quedaba mucho tiempo por delante y el Betis continuó con el juego de cinco. El Bisontes no pudo marcar en ninguna recuperación pero consiguió que el rival tampoco marcase para terminar consiguiendo la victoria, la séptima de la temporada.

La mejor entrada de la temporada en el Ciutat

El partido contra los béticos era de gran importancia para el Bisontes y la afición quiso acompañar al equipo. El Ciutat de Castelló tuvo la mejor entrada de la temporada congregando a 1.687 espectadores que vibraron con los goles y el triunfo del equipo.

FICHA TÉCNICA:

BISONTES CASTELLÓN: Marcos Ferreyra, Lorca, Beto, David Señoret y Eric. También jugaron: Mauro Sánchez, Titín, Vargas, Gambín, Malawy, Toni.

REAL BETIS B: Starna, Flethes, Álvaro, Guido y Gensuke. También jugaron: Pablo Muñoz, Quelle, Cendrán, Mariano, Gonzalo, Iván Alegre, Carrión.

GOLES: 1-0 Min.9: Mauro Sánchez; 1-1 Min.14: Álvaro; 2-1 Min.20: Titín; 3-1 Min.30: Vargas; 3-2 Min.35: Álvaro

ÁRBITROS: Castillejo Álvarez y Otamendi Lascarro (Comité Navarro). Tarjetas amarillas: Eric.

PISTA: Ciutat de Castelló

PÚBLICO: 1.687 espectadores

Suscríbete para seguir leyendo