FÚTBOL SALA

La crónica | El Peñíscola golea a El Valle para ser más líder (1-7)

Los de Santi Valladares siguen arrollando y amplían la ventaja con sus rivales hasta los 14 puntos

El futbolista del Peñíscola controla el balón.

El futbolista del Peñíscola controla el balón. / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

Intratable. El Servigroup Peñíscola goleó 1-7 a El Valle en un partido donde fue ganando desde los primeros segundos. Los del Baix Maestrat sumaron la 16ª victoria de la liga para ser más líderes después de los empates de sus perseguidores. Sacan 14 puntos al segundo.

No tardó ni un minuto el Peñíscola en adelantarse en el marcador. En la primera jugada del partido Cristian ya puso por delante a los de Santi Valladares, que cumplido el segundo minuto, ya mandaban 0-2 con otro gol del propio jugador. Pese a mandar en el marcador El Valle puso dificultades complicando la salida del balón con una buena presión. Los locales crearon peligro en un par de llegadas y, especialmente, en el minuto trece cuando Orzáez perdonó una ocasión clarísima tras regatear a Gus, su tiro a puerta vacía lo salvó Gauna.

El Peñíscola buscó el tercer gol. Tuvo un remate claro Diego Sancho parado por el portero; Juanqui y Pani remataron en el palo. Fue Saladié el que marcó el 0-3 a tres minutos del descanso. Nada más comenzar la segunda parte Elías logró el cuarto gol. Los locales intentaron buscar algún gol sin fortuna y en el minuto 28 llegó el 0-5, conseguido por Diego Sancho en su posición natural, la de pívot.

El peligro del Peñíscola en cada llegada era claro, Gauna chutó al poste y Pani no encontró su gol a la contra ante el portero. El técnico local pidió tiempo muerto a seis minutos del final en busca del gol del honor con el portero-jugador. Lo consiguió Colón a cinco del final, aunque a partir de ahí se amplió la goleada hasta el 1-7 con los tantos de Víctor Pérez y Saladié a puerta vacía. Pudo incluso ser mayor; el propio Víctor Pérez y Agustín Plaza, en dos intentos, se toparon con la madera.

Suscríbete para seguir leyendo