GOLF

El golf de Castellón no se cansa de ganar: Rocío Tejedo toma carrerilla

La castellonense gana en Portugal tres semanas después de haberlo hecho en Málaga

El golf de Castellón no se cansa de ganar: Rocío Tejedo toma carrerilla.

El golf de Castellón no se cansa de ganar: Rocío Tejedo toma carrerilla. / MEDITERRÁNEO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Rocío Tejedo (16 años), en el desempate, ganó el Internacional de Portugal Femenino 2023, convirtiéndose en la primera española que se impone en esta prueba desde que en 2016 lo hizo María Parra.

Una familia triunfadora

Una gran victoria para la menor de las hermanas Tejedo-Mulet (Carla, de 21 años, ya está entre las 700 mejores del mundo), que redondea el excelente arranque del 2023, ya que, tres semanas atrás, la castellonense, también en el desempate, había alzado la Copa Andalucía Femenina, celebrada en el campo malagueño de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre), revalidando el triunfo que ya había conseguido en la misma competición el año pasado. Un cúmulo de lesiones y molestias la privaron de rendir a su mejor nivel en el 2022, pero Tejedo ha vuelto más fuerte, como demuestran estos dos importantes éxitos consecutivos.

tejedogolf

El golf de Castellón no se cansa de ganar: Rocío Tejedo toma carrerilla. / FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF

Así se gestó la victoria

El hoyo 9 del recorrido de Montado Golf fue el escenario del primer asalto entre Rocío Tejedo y Cayetana Fernández, un par 4 en el que, poco antes, ambas jugadoras habían firmado sendos birdies. Sin embargo, ni una ni otra repitió ese resultado, aunque Rocío sí firmó el par, balance que en este caso fue más que suficiente como para terminar imponiéndose.

El triunfo de la deportista castellonense llegó tras un acumulado de -5. Las dos vueltas consecutivas de par iniciales mantuvieron a Tejedo dentro de la pelea. Pero, sin duda, el -5 conseguido en los siguientes 36 hoyos, logrados bajo presión, hablan bien a las claras de la clase de golfista que es.

Rocío no tuvo un buen comienzo, con un bogey en el primer hoyo. Sin embargo, supo reponerse con un birdie en el hoyo 2. Otro fallo en el 5 le obligó a nadar contracorriente, pero dos birdies (hoyos 8 y 9) le permitieron cerrar la primera mitad del recorrido con -1. Otro bogey, y su correspondiente reacción en forma de birdie, llegaron en el 11 y el 12. Aun así, la de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana firmaría otro error más en el 15. Algo que solventó con sus dos últimos birdies del día en los hoyos 16 y 17, que le otorgaban una tarjeta de 70 golpes (-2) para un total de 283 golpes (-5). Con esta tarjeta llegaba el desempate, donde se impuso in extremis a Cayetana Fernández.