FÚTBOL

Sergi Escobar ya tiene equipo... y no muy lejos del banquillo del Castellón

El entrenador de Almazora vuelve a dirigir, después de acabar la pasada temporada con los albinegros

Sergi Escobar ya tiene equipo... y no muy lejos del banquillo del Castellón.

Sergi Escobar ya tiene equipo... y no muy lejos del banquillo del Castellón. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Sergi Escobar ya tiene equipo. Y no muy lejos del banquillo del CD Castellón, con el que acabó la pasada temporada (fue renovado en un principio, pero al final ya no comenzó a entrenar en esta temporada). Además, muy cercano al Estadio Castalia.

El almazorense, en estos últimos meses, había estado cerca del Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas, que al final se decantó por otro exalbinegro como el cántabro Manu Calleja. Incluso llegó a estar en conversaciones con el CE Sabadell, una vez destituyó a Gabri García, aunque el conjunto barcelonés, rival del Castellón en el grupo 2 de Primera Federación, acabó promocionando a su segundo, Miki Lladó. Es más, Escobar tuvo encima de la mesa propuestas de Armenia o Bolivia.

No obstante, al final toma el relevo de Gerard Albaladejo en el Atlético Saguntino. El conjunto romano es 15º con 18 puntos, con lo que tiene la salvación a cuatro. En él militaban viejos conocidos del Castellón, como Enrique José Sampedro o Ximo Forner, aunque han causado baja. Sí sigue César Díaz.

Trayectoria

Sergi Escobar dirigió a varios equipos de la provincia, caso del Almazora, Burriana y Onda, con los que disputó las respectivas promociones de ascenso a Tercera. Luego, en la 2017/2018 cogió las riendas del Castellón B, subiendo al primer equipo en la jornada 16 y guiándolo hasta el tan ansiado ascenso a Segunda División B de los orelluts.

28/12/2020 - Sergi Escobar, entrenador almazorense que logra el segundo gran hito en su carrera: la liga de Colombia con el America

Sergi Escobar ya tiene equipo... y no muy lejos del banquillo del Castellón. / AMÉRICA DE CALI

Más tarde, estuvo a los mandos del primer equipo y luego en el Soneja, en Preferente. En la temporada siguiente, la 2020/2021, se marchó al América de Cali con el que se proclamó campeón de liga como segundo técnico, para después pasar por el HNK Sibenik de la liga croata (acabó en sexta posición) y acabar el curso dirigiendo los dos últimos partidos del CD Castellón en LaLiga SmartBank.

Después estuvo toda la temporada pasada, la primera en Primera Federación, asumiendo ahora otro reto.