FÚTBOL SALA

El Peñíscola afronta dos retos ilusionantes: subir a Primera y entrar en la fase final de la Copa

El equipo de Santi Valladares está cada vez más cerca del objetivo de Primera y a una ronda de jugar la fase final de la Copa del Rey

Los jugadores del Peñíscola celebran su última victoria en Liga en la cancha de El Valle, el pasado sábado.

Los jugadores del Peñíscola celebran su última victoria en Liga en la cancha de El Valle, el pasado sábado. / Mediterráneo

Eloy Cerdá

Veinte victorias, un empate y ninguna derrota en 21 partidos de temporada. Esos son los registros que lleva acumulados el Servigroup Peñíscola desde que empezó a jugar el primer encuentro oficial de la campaña 2022/2023. Unos números casi inigualables de un grupo de jugadores que va superando a todo adversario que se le pone por delante y que está logrando unas cifras que no se recuerdan, como 43 de 45 puntos posibles en la primera vuelta de liga, para tener más cerca la meta del ascenso.

Objetivo: subir

Desde el primer momento el objetivo del club del Baix Maestrat no podía ser más claro, regresar a Primera División por la vía directa. Y la plantilla lo está cumpliendo a rajatabla bajo las órdenes de un Santi Valladares que ha convertido a sus jugadores en auténticas máquinas de ganar.

En diecisiete jornadas de liga en Segunda han marcado 93 goles y solo han sacado el balón de su portería 31 veces, siendo los más goleadores y los menos goleados. La defensa es casi inexpugnable y el técnico gallego tiene claro que esa solidez es la clave del éxito. «Sabemos que arriba vamos a generar y a marcar, lo importante es no encajar. Seguimos con esa cuota de tantos encajados correcta y mientras no encajemos sabemos que todo irá bien», explica.

Con 14 puntos de ventaja sobre el segundo, el Peñíscola lo tiene todo de cara para conseguir su propósito. La solidez y confianza atisba que pocos puntos dejará escapar y algunos aficionados ya empiezan a calcular sobre en qué fecha el conjunto puede certificar su regreso a Primera División.

El sueño copero

No acaba en la liga el éxito del Peñíscola. El plantel sigue en la Copa del Rey, siendo el único equipo de Segunda y categorías inferiores que ha logrado el pase a cuartos de final. Es el conjunto que más eliminatorias ha disputado de los supervivientes para llegar a esta ronda, ya que ganó al Salou y ha eliminado a dos equipos de Primera como el Real Betis y Osasuna Magna.

Ahora, el cuadro peñiscolano está a un solo duelo de ser uno de los cuatro clasificados para la fase final, que se jugará en Antequera el 1 y 2 de abril. El pase a las semifinales lo disputará como local, un factor a favor debido al gran ambiente existente en el Municipal, y espera rival del sorteo que tendrá lugar esta tarde, a las 16.00 horas. Su adversario saldrá entre el Barça, Palma, Cartagena, Noia, Jaén, Movistar Inter o Levante (este último podría quedar descalificado por alineación indebida y se clasificaría UMA Antequera). Cualquier rival será complicado, pero el Peñíscola no renuncia a nada y sueña con lograr algo grande en esta competición. 

Suscríbete para seguir leyendo