FÚTBOL SALA

Las crónicas | El Peñíscola suma otra victoria ante el Gran Canaria (5-1) y el Bisontes rasca un punto en Ejido (3-3)

Los de Valladares siguen intratables y los de Manolín salvan un punto en un duelo donde también pudieron ganar

Saladié controla el balón ante la presión de jugador rival, que le coge del hombro con la intención de quitarle el cuero.

Saladié controla el balón ante la presión de jugador rival, que le coge del hombro con la intención de quitarle el cuero. / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

Otra victoria más que mete en su bolsillo el Servigroup Peñíscola para seguir como líder indiscutible alcanzando los 52 puntos. Los de Valladares superaron 5-1 al Gran Canaria en un resultado engañoso por las complicaciones que le puso el rival a lo largo del partido a pesar de seguir el colista.

La primera parte fue de absoluto dominio de un Peñíscola que dispuso de tres ocasiones de Diego Sancho y otra de Cristian en poco más de tres minutos de juego, todas paradas por Barranquero. 

Siguieron los intentos de los de azul mediante Elías, Agustín Plaza, Saladié y Pani; que también veían como sus lanzamientos los paraba el meta. Gran Canaria no se acercó hasta los trece minutos, en un balón largo que remató de cabeza Martos y ante el que Gus puso una gran mano.

Tras esa acción aislada, volvió a la carga el Peñíscola. Saladié erró completamente solo delante de la portería y Gauna tampoco estuvo fino en el uno contra uno. 

Al fin, en el minuto 16, llegaría el 1-0 con un disparo de Elías desde el costado izquierdo. Los visitantes, automáticamente sacaron el portero-jugador y tuvo una ocasión a dos segundos del descanso, parada de nuevo por Gus. 

En la segunda parte, el líder perdonó hasta que Agustín Plaza aumentó la ventaja. Parecía que el duelo estaba encaminado pero Lucas recortó distancias con un remate al segundo palo. 

Todo abierto

El partido estaba muy tenso y el gol podía llegar en cualquier lado. Por fortuna para los de Santi Valladares, en una pérdida visitante, Saladié aprovechó para poner el 3-1 y dar tranquilidad a los suyos.

Un minuto después, Juanqui dejó el balón de cara a Pani que metió el balón a la escuadra. Elías acabó por certificar la victoria cerrando el marcador 5-1 en un gol de similares características al primero del partido. Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa.

Servigroup Peñíscola: Gus, Cristian, Víctor Pérez, Pani y Diego Sancho; - -cinco inicial--. También jugaron: Elías, Agustín Plaza, Gauna, Juanqui, Saladié.

Gran Canaria: Barranquero, Aithor, Rober, Lucas y Jonás; --cinco inicial--. También jugaron: Jon, Ricky, Martos, Juanillo, Cristian.

Goles: 1-0 min.16: Elías; 2-0 min.26: Agustín Plaza; 2-1 min.30: Lucas; 3-1 min.37: Saladié; 4-1 min.38: Pani; 5-1 min.39: Elías.

Árbitro: Cazorla Pérez y García-Carpintero López (Castilla La Mancha). Tarjetas amarillas: Gus, Agustín Plaza, Elías; Barranquero.

Pista: Juan Vizcarro. 

El punto del Bisontes

El Bisontes Castellón consiguió un valioso punto en su visita a la pista de El Ejido Futsal en un duelo que los de Manolín lograron puntuar igualando los goles locales tras el descanso.

El Ejido gozó de las primeras ocasiones pero el Bisontes logró adelantarse en el minuto 11 con algo fortuna gracias a un gol en propia puerta. Poco duró la alegría y Pipi empató al minuto siguiente. Esa reacción animó a El Ejido que consiguió marcharse al descanso 2-1.

Los de Castellón empataron a los dos minutos de volver de la media parte. Sin embargo, los locales volvieron a golpear por mediación de Juanan. Javi Rangel tuvo dos oportunidades claras para anotar un cuarto gol que prácticamente hubiera sido definitivo. 

Imagen del duelo entre el Bisontes y El Ejido.

Imagen del duelo entre el Bisontes y El Ejido. / Eloy Cerdá

Sin embargo, el Bisontes resistió y Beto puso, otra vez, las tablas. Con el 3-3 y el partido roto ambos equipos dispusieron de opciones para llevarse los tres puntos, pero finalmente se repartieron uno.

El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Pipi, Nacho Gil, Javi Rangel y Chus; -- cinco inicial-- También jugaron Rahali, Juanan, Josete, Armando, Cola, Manolo.

Bisontes : Marcos Ferreyra; Gambín, Titín, Vargas y David Señoret --cinco inicial--. También jugaron Toni, Lorca, Beto, Mauro Sánchez.

Goles: 0-1 Min.11: Josete (pp) 1-1 Min.12: Pipi; 2-1 Min.19: Nacho Gil; 2-2 Min.22: Josete (pp); 3-2 Min.25: Juanan; 3-3 Min.29: Beto.

Árbitros : Leiva Martínez y Pizarro Mejías (Andalucía). Tarjetas amarillas: Marcos Ferreyra.

Pista: Municipal de Ejido.

Suscríbete para seguir leyendo