ATLETISMO

El Europeo de cros, el evento más ambicioso del Playas

El club castellonense maneja un presupuesto de 216.000 euros para la cita

El Relevo Mixto del Playas defiende el título de 2022.

El Relevo Mixto del Playas defiende el título de 2022. / PLAYAS CASTELLÓN

El Club Atletismo Playas de Castellón está acostumbrado a ganar títulos en todas las categorías y a organizar eventos de primer nivel con éxito. Pero, en sus cerca de 40 años de historia, nunca antes había tenido entre sus planes la puesta en marcha de una competición de tantísima envergadura como es el campeonato de Europa de cros por clubs, que se celebra este domingo en Orpesa y en el que se reúnen un centenar de equipos de hasta 25 países.

Para que la cita sea un éxito, la organización estableció un presupuesto inicial de alrededor de 216.000 euros, en los que se incluye el alojamiento, montaje del circuito (que se ha llevado a cabo durante toda esta semana), personal y el área de comunicación y márketing, para la que se ha hecho un gran esfuerzo con el objetivo de que la competición llegue a todos los rincones del mundo.

Las cifras hablan por sí solas: 450 atletas, 100 oficiales de equipo, 100 voluntarios, 20 miembros de la organización... Sin lugar a dudas, unos datos que evidencian la magnitud de la competición que hoy convertirá Orpesa en centro de muchas miradas.

El Europeo, que dará comienzo a las 10.00 horas con la disputa de la prueba de la categoría sub-20 femenina, contará con una amplia representación de atletas del Playas: un total de equipos. 

La previa

La localidad castellonense de Oropesa del Mar acoge este domingo el Campeonato de Europa de campo a través por clubes en el que se decidirán cinco títulos y participan un centenar de equipos. El equipo anfitrión, el Playas de Castellón, aspira a hacerse con la victoria en categorías absolutas, tanto masculina como femenina.

Rodrigue Kwizetra por el club castellonense y Chiqui Pérez del Cárnicas Serrano aspiran a la victoria en categoría masculina.

En la femenina, Playas de Castellón con Likina Amebaw, Adidas con Agueda Marqués, Nuria Lugueros y Marta Galimany, Bilbao con Carolina Robes e Isabel Barreiro, Valencia Club Atletismo, Sparta danés y el Sporting de Braga portugués con Farcy Cherono liderando Berhe Mesela, como principales favoritas a la victoria.

En el relevos mixto, el Playas de Castellón como vigente campeón parte como favorito a revalidar el título con el Sporting de Portugal, el Rogendorf suizo y el Décimas francés como principales rivales.

En las categorías sub20, muchos de los atletas que en noviembre consiguieron la clasificación para sus equipos no podrán competir por el cambio de categoría.

Las pruebas comenzarán a las 10:00 horas y se desarrollarán en la playa de Les Amplàries de Oropesa del Mar