CICLISMO

Rocío Ibáñez, alcaldesa de Altura: "Esta etapa de la Volta ha sido especialmente emocionante"

El santuario de la Cueva Santa ha sido escenario del final de la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana, con salida en Burriana

Rocío Ibáñez, alcaldesa de Altura: "Esta etapa de la Volta ha sido especialmente emocionante".

Rocío Ibáñez, alcaldesa de Altura: "Esta etapa de la Volta ha sido especialmente emocionante". / JAVIER MARTÍ

Javier Martí

Rocío Ibáñez, alcaldesa de Altura, ha afirmado que la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell, disputada entre Burriana y el santuario de la Cueva Santa, ha sido "especialmente emocionante".

Un pueblo con tradición ciclista

"Estamos muy orgullosos y muy contentos de que Altura, concretamente el santuario de la Cueva Santa, haya albergado la etapa reina de esta 74ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, ya que somos un pueblo con tradición ciclistas: sus calles, sus montes y carreteras... Sobre todo gracias al Club Ciclista Alto Palancia, nuestro club comarcal; y el Club Calderona Extreme Bikers Altura, que es local y promociona el ciclismo a través de las competiciones de BTT".

La prueba cicloturista de referencia

"Montamos competiciones de trail, la maratón de BTT... pero sobre todo por la marcha cicloturista de la subida al Montmayor, que tiene casi 40 años, ese puerto que los ciclistas profesionales han subido en competición y que nosotros lo hacemos todo los años de una forma más festiva para celebrar nuestra historia y nuestra tradición ciclista".

Un lugar emblemático

"La Cueva Santa es un santuario emblemático e histórico para toda la provincia de Castellón. Una virgen que es la patrona de los espeleólogos y que es mundialmente conocida también por esa famosa canción de Que llueva, que llueva..., además de patrona de la diócesis Segorbe-Castellón. Es un lugar de encuentro de todo el Alto Palanca y que este año es especialmente emocionante: cómo veis, estamos en una isla verde que se salvó de las llamas del gran incendio que durante días asoló esta zona el pasado verano y que comenzó en Bejís, ha sido que esta etapa ha sido especialmente emocionante".

DSC06094

Rocío Ibáñez, alcaldesa de Altura: "Esta etapa de la Volta ha sido especialmente emocionante". / JAVIER MARTÍ

Mucho protagonismo de Altura

"Ha sido algo increíble, que agradecemos enormemente a la organización y sobre todo a Ángel Casero, porque la meta volante ha sido en el núcleo urbano, los dos pasos por el pueblo y también por aquí y el paso por el alto de Montmayor. Va a ser un día para celebrar y que pasará a los anales de la historia del municipio y que se escribe en las páginas doradas del deporte local".