TERCERA FEDERACIÓN

Tercera Federación | El Villarreal C se impone en su visita al Castellón B (1-2)

El Roda cayó derrotado frente al líder Orihuela en la Ciudad Deportiva Pamesa, pese a adelantarse en el marcador (1-2)

El extremo zurdo aguileño Álex Jiménez celebra su gol en el Javier Marquina.

El extremo zurdo aguileño Álex Jiménez celebra su gol en el Javier Marquina. / Juan F. Roca

El duelo de rivalidad provincial entre el Castellón B y el Villarreal C se saldó con triunfo apretado del filial amarillo que por dos veces se adelantó en el marcador en el Javier Marquina. Los albinegros tuvieron toda la segunda parte para intentar remontar el 1-2 del primer tiempo, pero tras el descanso apenas llevaron a la portería defendida por el meta valenciano Rubén Gómez. Al final, victoria balsámica para los vila-realenses y paso atrás de los ‘orelluts’ en su pelea por salir y alejarse de las plazas de descenso.

En la primera parte, golazo del internacional Álex Jiménez para adelantar al Villarreal C en el minuto 26, el cual fue respondido por otro buen gol que llevó el sello de Nacho Gimeno, tras una extraordinaria acción de equipo, en el minuto 32. Dos más tarde el propio Nacho tuvo el 2-1, pero Rubén le hizo una gran parada. Un despeje del central albinegro Diego Radio se estrelló en el larguero de la propia portería. Y un regalo del portero Charlie Ramírez entregándole el balón a Dani Clavijo acabó en el 1-2 en el minuto 40.

En la segunda parte fue un querer y no poder del Castellón B. Richard Franco estuvo a punto de anotar el 1-3 en el minuto 57, pero en la recta final el debutante Pablo Jiménez (min. 71) y Marc Pitarch (min. 95) remataron a portería y el arquero del filial amarillo abortó las opciones de empatar de la escuadra de la capital de la Plana. 

Derrota del Roda

Derrota amarga para el Roda que pone fin a una gran racha y le hace perder puntos ante el líder Orihuela (1-2) que da un golpe sobre la mesa y pone la directa para conseguir ascender a Primera Federación con tres puntos de oro que además aleja a los locales de los primeros puestos de la tabla clasificatoria y que para los discípulos de Jordi Benavent supone un importante traspiés.

En la primera parte ambas escuadras no arriesgaron demasiado imponiéndose el juego defensivo y poco peligro en ambas porterias. La mejor ocasión fue del Roda en el minuto 22 un buen remate de Segura fue despejado a córner por el portero visitante Arias.

Al filo del descanso los locales se adelantaron merced a un penalti transformado muy bien por Charly Meseguer, yéndose al descanso con ventaja.

En el segundo tiempo los visitantes estiraron líneas y dieron muestra de su peligrosidad ofensiva, mientras que el Roda no supo rematar la faena. Así en dos minutos fatídicos para los locales los alicantinos le dieron la vuelta al marcador con sendos goles de Fran y Christian Perales en los 78 y 79 ajusticiando a un Roda que ya llegó tarde al menos para empatar el partido.