Terremoto en Turquía

Confusión con Atsu: Su entrenador asegura que sigue desaparecido tras el terremoto

El técnico del Hatayspor, Volkan Demirel, desmiente la información de que había sido rescatado, anunciada ayer por su propio club

El futbolista Christian Atsu sigue desaparecido tras el terremoto.

El futbolista Christian Atsu sigue desaparecido tras el terremoto.

EFE

Volkan Demirel, entrenador del Hatayspor, un equipo de la primera división turca, desmintió este miércoles la información de que su jugador internacional ghanés Christian Atsu había sido rescatado y dijo que aún no tenía noticias del exmalaguista ni del director deportivo del club, Taner Savut.

En declaraciones al diario Hurriyet, Demirel aseguró: "Por favor, no escriban que ha sobrevivido sin estar seguros de que ha sobrevivido. La gente tiene familia, esperanzas, penas y dolores que van en aumento".

"Todavía no hay noticias sobre Atsu y Taner Savut. No diría esto si estuvieran en el hospital. Estamos pasando por momentos muy difíciles", declaró el técnico.

Al parecer, la confusión se pudo deber a algún error de identificación, tal como relató a la prensa el médico del Hatayspor, Gurbey Kahveci.

"Cuando escuchamos la noticia de que lo habían llevado al Hospital Dortyol fuimos a buscarlo pero no estaba allí. Por el momento y, por desgracia, parece que (el director deportivo) Taner Savut y Christian Atsu no han sido encontrados", dijo el médico hoy.

El club anunció ayer martes que el futbolista internacional había sido rescatado con vida pero se desconocía su situación. El delantero, de 31 años y que marcó en su último encuentro el pasado domingo, ha militado también en el Oporto, el Chelsea o el Newcastle, entre otros clubes.

La ciudad de Hatay está a unos 180 kilómetros al sur de la provincia donde tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7,6 que asoló el sureste de Turquía, provocando hasta ahora más de 11.200 muertos en Turquía y Siria.