CATÁSTROFE

El exmalaguista Atsu cayó desde un noveno piso al derrumbarse su edificio en el terremoto de Turquía

El futbolista acababa de regresar a su bloque de apartamentos después de jugar al póker cuando el seísmo azotó el país

Atsu celebra un gol en su etapa como malaguista.

Atsu celebra un gol en su etapa como malaguista. / GREGORIO TORRES

Verónica Carmona

El exjugador del Málaga CF Christian Atsu, de 31 años, fue rescatado de entre los escombros de su bloque de apartamentos derrumbado por el terremoto que ha sacudido Turquía. En el momento del seísmo, jugador de fútbol se encontraba en su vivienda, en el noveno piso de un edificio de once plantas, según publica en exclusiva The Mirror.

Christian Atsu había jugado en el ChelseaEvertonBournemouth y Newcastle de la liga británica antes de mudarse al club turco Hatayspor en septiembre del año pasado. 

El ghanés anotó en el último minuto del partido que su club jugó contra el Kasimpasa el pasado domingo por la tarde y regresó a su apartamento después de celebrar la victoria con una partida de póquer a altas horas de la noche con sus compañeros de equipo.

El agente de Atsu, Nana Sechere, que se encuentra en Londres, aseguró a este diario británico que lo último que supo de él fue a la medianoche del domingo. Christian y sus compañeros estuvieron jugando al póquer hasta las 3.30 horas en el apartamento de un amigo.

El viaje de regreso a su apartamento duró alrededor de media hora. Regresó a las 4 de la madrugada y el terremoto comenzó unos 20 minutos después. No supe nada hasta que recibí una llamada de un funcionario del club a las 5 de la mañana preguntándome si había tenido noticias de Christian. Me dijo que el edificio de Christian había quedado completamente destruido y que no podían localizarlo", relata el agente del futbolista.

“Esperaba que estuviera despierto y que el terremoto no hubiera ocurrido mientras dormía"

“Esperaba que estuviera despierto y que el terremoto no hubiera ocurrido mientras dormía. En un edificio de once pisos él vive en el noveno. Los funcionarios del club estaban tratando de ayudarme a encontrarlo, pero fue muy difícil porque, como es comprensible, también estaban tratando de encontrar a sus propios amigos y familiares", señala Nana Sechere.

“Hubo muchos informes de Inglaterra y Ghana indicando que Christian estaba a salvo, pero la primera confirmación oficial que tuve fue del club a las 6 de la mañana del martes", continúa Sechere.

“Me dijeron que estaba en el hospital y que estaba estable. No tiene su teléfono y, como todos nosotros, no puede recordar sus números de memoria, así que tengo que seguir esperando para hablar con él”, narra el agente del jugador.

Sechere reveló que él también se habría visto atrapado fácilmente por el terremoto, pero pudo conseguir un vuelo a tiempo para ver jugar a un cliente.

“Tenía que volar el viernes”, dijo. “Pero el vuelo habría llegado el domingo después de que terminara el partido de Christian, así que pedí otro vuelo. Si hubiera tomado el original, también habría estado allí. Sólo Dios me salvó. Hay un Dios. Mi esposa está tan agradecida de que al final no volé...”, relata Sechere a este diario.