BALONCESTO

El Fustecma Nou Bàsquet Femení ficha a una internacional griega para subir a Liga Challenge

El líder del grupo B de Liga Femenina 2 incorpora a la jugadora Aspasia Kalampakou para pelear por el ascenso

Aspasia Kalampakou, durante un entrenamiento con un anterior equipo.

Aspasia Kalampakou, durante un entrenamiento con un anterior equipo. / Mediterráneo

El Fustecma Nou Bàsquet Femení va como un tiro en la Liga Femenina 2 esta temporada 2022/23. El equipo de la capital de la Plana lidera el grupo B con paso firme y sueña con lograr el ascenso a la Liga Femenina Challenge, la antesala a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional: la Liga Femenina Endesa. No es una utopía y las jugadoras castellonenses están trabajando con mucha fortaleza y exigencia para conseguir, por fin, un objetivo que se les escapó por muy poco el curso pasado.

El rendimiento del equipo que dirige Jaume Tormo es excepcional y, ante las adversidades que han ido llegando en forma de lesiones, se han ido reponiendo sin perder de vista su objetivo prioritario. Sin embargo, para darle un plus al plantel de cara a la disputa de una Fase Final en la que habrá dos billetes a la LF Challenge en juego, la entidad que preside Lola Valls ha realizado una incorporación de campanillas.

Una larga trayectoria

Se trata de la internacional griega Aspasia Kalampakou, campeona de su país con el Panathinaikos y que llega dispuesta a aportar toda su experiencia a un equipo que tiene hambre por seguir creciendo. La base/escolta griega, de 29 años (8 de diciembre de 1993) y 1,78 de altura, llega a Castelló con una larga trayectoria en la liga femenina de baloncesto de Grecia (la A1 Ethniki Women’s Basketball), ya que ha jugado para DAS Ano Liosia, Asteras Exarheion, GS Kronos Agiou Dimitriou, PAOK Thessalonikis, AO Dafni Agioy Dimitriou, Panathinaikos Athens y PAS Giannena WBC. Además jugó también un año en el extranjero para el equipo de Akropol BBK Spanga de Suecia y el pasado mes de junio disputó un amistoso con la selección absoluta ante Croacia.

Kalampakou, que ya está inscrita para el partido del Fustecma Nou Bàquet Femení de este sábado en el pabellón Fernando Úbeda ante el Aranguren Multibasket (19.00 horas), llega procedente del PAS Giannena WBC de Grecia.