El pionero 'kilómetro arcoíris' del Maratóbp Castelló levanta pasiones

El punto de animación promovido en contra de la LGTBIfobia no pasa desapercibida

Vídeo: El pionero ‘kilómetro arcoíris’ del Maratóbp Castelló levanta pasiones

KMY ROS

Dentro de los múltiples puntos de animación colocados por el recorrido del Maratóbp Castelló hay uno que ha sorprendido sobre manera. Se trata del pionero ‘kilómetro arcoíris’, promovido por la Diputación de Castellón. Es el primero de estas características en un maratón en España y contaba también con animación y cartelería con mensajes que visibilizan la comunidad LGTBIQ+, vinculando los valores del deporte a la libertad y la igualdad.

El punto kilómetro arcoíris estaba rotulado, había un set de DJ y la participación de drags queen que amenizaban el paso de las y los corredores. Esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el área de Deportes que dirige la diputada provincial Tania Baños con motivo de la conmemoración este mes del Día Internacional Contra la LGTBIfobia en el Deporte. 

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.