ATLETISMO

La Lliga Castelló Nord arranca este domingo con la Marxa a Peu per Borriol

Alrededor de un millar de corredores participarán entre sus dos distancias

Este domingo arranca la Lliga Nord.

Este domingo arranca la Lliga Nord. / MEDITERRÁNEO

R.D.M

Este domingo a las 08:00 horas tomará la salida la primera prueba de la Lliga Castelló Nord. Como es tradición, la encargada de inaugurar el calendario será la Marxa a Peu per Borriol, una carrera que este año celebrará su 24ª aniversario y que reunirá nuevamente a cerca de un millar de participantes entre sus dos distancias.

Y es que la prueba organizada por el Club Muntanyer La Pedrera cuenta con dos modalidades. Una competitiva, con 25 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado; y una Marxa No Competitiva de 15 kilómetros con 1.000 metros de desnivel acumulado. Si bien esta última prueba sí contará con una clasificación para jóvenes de entre 16 y 19 años.

CARTEL LLIGA NORD 2023 2

Cartel de la Lliga Nord 2023. / MEDITERRÁNEO.

Próximas pruebas

La siguiente parada de la Lliga Castelló Nord será el 1 de abril en Atzeneta del Maestrat. La Pujada a la Nevera, organizada por el CM Atzenet, inició el proceso de inscripción hace unas semanas para sus dos distancias: 27,5 kilómetros con 2.000 metros de desnivel acumulado y una Marxa Popular de 14 kilómetros y 800 metros de desnivel acumulado.

El calendario de competición regresará el 10 de junio con la XIV Cursa per Muntanya Nocturna de Catí. Mientras que el 25 de junio será el turno de la XV Cursa Font de Vida de Benassal. Un mes después, el 23 de julio, llegará la XXIII Volta a Peu de la Serra d’En Galcerán. La Lliga Castelló Nord cerrará su 13ª edición tras la XVI Cursa per Muntanya de Vistabella el 6 de agosto, la XIV Cursa Entreparets de Vilafranca el 17 de septiembre y la VIII Cims de Vilafamés el 1 de octubre.

Además, como cada año, los finishers de la Lliga Castelló Nord tendrán un premio especial que se entregará en la gala de Cloenda, en la sede de la Diputación de Catelló. Un regalo querecibirán aquellos corredores que completen al menos seis de las ocho pruebas queconforman el calendario competitivo.